Después de una larga noche de viaje, los bomberos voluntarios del SEIS de Ceuta ya están en Valencia listos para prestar su ayuda en las zonas afectadas por la DANA. Concretamente, lo harán en Algemesí, una de las ciudades con más daños por el desbordamiento del río Magro.
Ha sido en torno a las diez y media de esta mañana cuando el equipo formado por diez bomberos de la Ciudad Autónoma ha llegado, con sus vehículos y todos los recursos y materiales disponibles, hasta el puesto de mando avanzado de Alzira, en Valencia. Allí se les ha asignado el trabajo que tendrán que realizar y que consistirá en el achique de agua en las viviendas en la localidad de Algemesí.
Asimismo, de forma previa tendrán que llevar a cabo las labores de retirada de vehículos que imposibilitan los accesos a la zona adjudicada para que puedan empezar a trabajar lo antes posible.
De este modo, tendrán al frente una importante labor para ayudar a los afectados por esta DANA que ha dejado tantas víctimas y personas desaparecidas a su paso.
La Ciudad destaca el “compromiso, solidaridad y altruismo" de este equipo de bomberos
Desde la Ciudad han querido resaltar el “compromiso, solidaridad y altruismo de este equipo de efectivos del SEIS que desde hoy presta ayuda en la zona devastada por la DANA”, mostrando así el respeto hacia este grupo de trabajo.
Fue en la tarde de ayer cuando los bomberos voluntarios se pusieron manos a la obra en su sede para preparar los vehículos y todo lo necesario para su desplazamiento hasta Valencia.
Durante todo el día, trabajaron en eso, manteniendo también reuniones, recibiendo indicaciones y directrices a seguir para que su trabajo sea todo un éxito y poder ayudar en aquella zona.
En cuanto a los materiales que llevan, han trasladado hasta allí achique de garajes y alcantarillas para acceder a sitios que ahora por volumen de agua no es posible, así como de desatranque de vehículos.