Las obras para adecentar la pista ubicada en los bajos de la Marina que emplearán las autoescuelas de Ceuta avanzan con vistas a atender el compromiso dado a los profesionales del sector, toda vez que este viernes se quedarán ya sin espacio para prácticas de vehículos pesados y motos en Loma Colmenar.
Es lo que les comunicó la Comandancia General, eliminando una explanada que durante años sirvió para esas labores además de para la realización de los exámenes por parte de Tráfico.
El acuartelamiento Fuentes Pila servirá para esos exámenes, pero el problema radica en cómo dar las clases de formación que llevan a esos alumnos a poder examinarse. Por eso la Ciudad buscó, como medida provisional, esta explanada en los bajos de la Marina cuya obra de adecentación se lleva ejecutando desde esta misma semana.
Era el mensaje que trasladó el pasado viernes el consejero y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en una reunión a representantes del sector. En la misma les hizo saber la comprensión que, por parte de la institución municipal, se tiene de las circunstancias que viven las autoescuelas y que repercuten en todos los ceutíes que quieran sacarse algunos de esos carnés.
La pista definitiva, en el Príncipe
En esta zona trabajarán los profesionales de las autoescuelas hasta que se adecente la pista que será definitiva, la ubicada cerca de los campos de fútbol del Príncipe, que servirá tanto para esas prácticas como para la Musal-la, que ya no se puede hacer más en Loma Margarita como se venía desarrollando desde hace tiempo.
Las autoescuelas protagonizaron la semana pasada una protesta en la calle, frente a la Delegación del Gobierno, para denunciar la situación a la que se veían expuestos, toda vez que si no se disponía de pista tampoco podían seguir trabajando, lo que llevaba a una situación extrema a las familias que dependen de este sector.