Ceuta está siendo conocida desde un punto de vista deportivo que genera el no menos importante turismo deportivo,
Aunque se está a la espera de las valoraciones institucionales y los resultados que ha aportado la celebración en la ciudad de la Copa de Europa de Trialón, está comprobado que la cantidad de atletas que atrae, en este caso procedentes de muchos puntos de Europa, es una señal inequívoca de que ceuta debe seguir apostando por acoger entre sus calles y rutas las celebración de eventos deportivos de todo tipo.
Más de 150 personas procedentes de numerosas ciudades, participaron en esta prueba. No es de las más numerosas ni las más renombradas, pero no olvidemos que en el quehacer de Turismo y el ICD se dan cita todos los años pruebas como la Cuna de la Legión, de carácter cívico-militar, cuyos participantes se cuentan por miles, así como otras muchas competiciones deportivas que ayudan y fomentan el conocimiento de la ciudad fuera de nuestros límites.
Un turismo, el deportivo, por el que han apostado otras ciudades y en el ha quedado demostrado su amplio crecimiento y la doble vertiente que acompaña al que visita una ciudad por deporte.
Cada vez son más los turistas interesados en actividades deportivas durante sus viajes, tanto si los deportes son el principal objetivo de ese viaje como si no. Los eventos deportivos de diversos tipos y envergadura atraen a los turistas como participantes o espectadores y los destinos intentan añadir su sabor local para distinguirse y proporcionar experiencias locales auténticas.
El turismo deportivo puede ser un auténtico catalizador del desarrollo turístico si se aprovecha adecuadamente en términos de creación de marca del destino y esta es una oportunidad que Ceuta no debe desaprovechar para mostrar su buen hacer en la material.