La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que iniciará un procedimiento para su destrucción después de que no haya sido posible practicar notificaciones a sus propietarios.
El ente estatal ha publicado un listado en el que se detallan los coches en aparente estado de abandono por estar depositados en la zona de servicio del puerto de Ceuta por más de dos meses de forma continuada y en el mismo lugar.
Si nadie reclama estos transportes en el plazo de 15 días naturales, el Puerto procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano y reciclaje conforme a la normativa vigente.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) establece este periodo de una quincena contada a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio de notificación, en la edición del 4 de octubre de 2024.
En cualquier caso, los gastos derivados del tratamiento como residuo sólido urbano correrán a cargo del titular del vehículo, con independencia de que dicha conducta pudiera ser constitutiva de infracción conforme a la regulación de las actividades de limpieza del puerto y gestión de los residuos provenientes de los usuarios del dominio público portuario.
De un Audi a un BMW
Todos bienes afectados por esta notificación de la Autoridad Portuaria son coches. Sus modelos son: Hyundai (en la explanada de Poniente, frente al Taller Viso); Volkswagen Passat (en callejones de Cañonero Dato, junto a Doncel); Seat Arosa (en las mismas calles, solo que al lado de Jomasa); BMW (también en Cañonero Dato, frente al edificio de Aduanas); Audi A-4 (en la rampa del Muelle Alfau); Citroën C3 (junto a BS Electricidad); y Citroën Xsara (en avenida Juan de Borbón, frente al supermercado DIA).
Como especifica el BOE, el lugar en el que se encuentra a fecha de la comunicación no es otro que la zona portuaria de la ciudad autónoma.
Su publicación en boletín se hace en cumplimiento de la normativa administrativa a instancias de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidades y Agenda Urbana.