La Legión de Ceuta levanta pasiones. Sino que se lo digan a Manuel Valverde Gómez y Daniel Narváez Valverde, abuelo y nieto, que este pasado sábado captaron toda la atención durante el desfile del Tercio Duque De Alba II de la Legión en Lucena acompañando a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor con motivo de su centenario fundacional.
La madre del pequeño de tan solo tres años y tres meses, Raquel Valverde Cantero, ha explicado que nadie en su familia tiene vinculación con la Legión, salvo su padre, Manuel Valverde Gómez, que hizo la mili en 1981 o 1982, "no lo recuerda bien", en el acuartelamiento de García Aldave.
"Mi padre es fanático de la Legión. Estuvo haciendo la mili en García Aldave y desde entonces le viene la pasión por la Legión", recuerda Raquel, aunque la familia es de la localidad cordobesa de Cabra.
La primera vez, fue una Semana Santa y desde entonces Manuel y Daniel acompañan siempre a la Legión: "Esa afición se la está inculcando a mi hijo desde chiquito. Le encanta, y cuando nació mi niño hace tres años empezó a vestirlo. Todos los años viene la Legión a Cabra, aunque cada año vienen de un sitio. Pero cada vez que viene la Legión a Cabra los Sábados Santos o en algún evento, aprovechamos y vestimos al niño", cuenta.
Sin embargo, los años que Raquel estudió Enfermería en el campus universitario de Ceuta, "entre el 2012 y 2013", a su padre le encantaba visitar Ceuta e intentar recordar sus años en el acuartelamiento de la Legión. No vamos a Ceuta desde que yo estudiaba allí", explica.
"El 20 de septiembre vamos siempre todos los años a Ronda porque ese día es el día de mi padre y de su Legión. Aunque profesionalmente no es militar, él nunca ha dejado de estar vinculado con la Legión. El año que viene queremos ir a Ceuta a celebrar ese día en García Aldave. Aún conserva algunos amigos y compañeros allí. Llevamos años queriendo ir a Ceuta, lo que pasa que no hay hotel como no lo cojas con antelación. Este año ya lo hemos reservado para el año que viene. El año que viene, sí o sí, estará mi chiquillo dando guerra allí", concluye entre risas.