• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“La gente percibe que luchamos por todos los trabajadores con el mismo empeño”

Por Redacción
22/11/2011 - 21:57
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para Sánchez Homs, los principales problemas de los laborales son la inestabilidad y las “desigualdades” que existen en la Administración. Se ofrece para solucionarlos

La número 1 de la lista de la candidatura de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) al Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, Gema Sánchez Homs, concede una entrevista a este medio para hablar de sus propuestas electorales y su visión de la campaña electoral en la que, asegura, están sintiendo el apoyo de los trabajadores de la administración local.
-¿Qué ofrece CSI.F a los laborales para los próximos cuatro años?
-Pues, sobre todo, buscamos dar estabilidad y garantías a los trabajadores en un momento en el que los recortes se nos echan encima, y sin duda tendremos que luchar para proteger el empleo público en nuestra ciudad. Esto supone que pelearemos, como hemos venido haciendo durante los cuatro años anteriores, por las consolidaciones de empleo. Actualmente muchos trabajadores de la Ciudad se encuentran en la situación excepcional de ser personal laboral interino o indefinido no fijo, y tenemos que dar estabilidad a estos trabajadores. Además, lucharemos por la equiparación salarial, no podemos admitir que dos trabajadores que realizan el mismo trabajo cobren distinto. También existe un importante número de trabajadores que actualmente tienen contrato fijo-discontinuo, y lucharemos por dar continuidad a este personal.
-¿Qué tiene CSI.F para dar al personal laboral que no le han dado otros sindicatos?
-Nosotros creemos que las comparaciones son odiosas, pero sin duda puedo decir que nuestra atención al personal laboral es idéntica al trato que se le da al resto de afiliados del sindicato. Desde luego tenemos en cuenta las peculiaridades de cada servicio y cada puesto de trabajo, pero ponemos el mismo empeño y esfuerzo en garantizar los derechos y luchar por los intereses de nuestros compañeros sin entrar en sectarismos o favoritismos.
-¿Cuáles son las propuestas más importantes de su programa electoral?
-Todos los puntos de nuestro programa son importantes, pero si tengo que destacar alguno diría, por supuesto, conseguir una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) justa para los empleados. Una RPT que se nos resiste desde hace demasiado tiempo, y nosotros hemos sido el único sindicato que ha hecho una propuesta por escrito para conseguirla. Esta RPT acabaría con las desigualdades e injusticias que se dan actualmente en la Ciudad. Y por supuesto, las consolidaciones de empleo, algo que también se nos está resistiendo, y aunque hemos avanzado algo, creemos que no es suficiente y debemos seguir adelante para dar estabilidad a todos los empleados de la Ciudad.
-¿Dan estas propuestas respuesta a los principales problemas del personal laboral?
-Sí, por supuesto, unos de los principales problemas, como decía antes, son la inestabilidad y las desigualdades que existen en nuestra administración.
-¿Qué aspiraciones tienen en estos comicios electorales?
-Bueno, aunque suene a tópico, no podemos decir nada hasta que hablen las urnas, pero tengo claro que durante los últimos cuatro años hemos hecho un gran trabajo en la defensa de los intereses de nuestros compañeros y estamos seguros de que éste se verá recompensando el próximo día 29.
-El año pasado pactaron con CCOO y le apoyaron para conseguir la presidencia del Comité, ¿cómo están ahora las relaciones con este sindicato? ¿Podrían volver a pactar con éste u otro?
-Tengo que decir que prácticamente no han existido reuniones del Comité de Empresa, y en cierto modo estamos bastante decepcionados con la gestión de CCOO, de la misma manera que lo estábamos con la de UGT, a quien apoyamos hace ocho años. Nosotros creemos que los órganos de representación de los trabajadores, Comité y Junta, deben tener un mayor peso en nuestra administración, sin embargo durante los últimos años no ha sido así. En cuanto a si pactaremos o no para formar el Comité de Empresa con uno u otro, es pronto para hablar de algo así, primero tendremos que saber los resultados electorales.
-¿Están recibiendo el apoyo de los trabajadores durante la campaña? ¿Qué sensaciones tiene?
-Pues la verdad es que sí, la acogida está siendo muy buena, parece que la gente ha percibido que nosotros luchamos por todos los trabajadores con el mismo empeño. Así que las sensaciones podríamos decir que son muy positivas.
-¿Cómo ve el futuro próximo de la Función Pública con el nuevo escenario político del país?
-Todo hace presagiar que serán tiempos muy duros para los empleados públicos, parece que en cierto momento nos pusieron en el disparadero y nos convertimos en el enemigo a batir. Creo que estamos expuestos a que puedan producirse nuevos recortes o incluso que intenten recortar personal, pero puede tener claro que estaremos preparados, y si eso llegara, lucharemos con todas nuestras fuerzas para evitar que se pierda un solo puesto de trabajo en la Ciudad.

Related Posts

FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo Image 2026-08-20 at 08.03.58

Otra multa de 75 euros por incumplir la ordenanza de playas

hace 50 minutos
espana-marruecos-rechazo-pretensiones-ceuta-y-melilla

España traslada a Marruecos su rechazo "tajante" a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Horario y dónde ver el Ceuta-Las Palmas: un partido para que la ciudad se reivindique

hace 3 horas
FOTOS-IMÁGENES-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo Image 2026-08-20 at 09.16.49

El embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta

hace 3 horas
tecnicos-superiores-educacion-infantil-denuncian-desigualdad

Volver a la escuela

hace 3 horas

Las colonias felinas del Parque y la consejera Nabila Benzina (Parte I)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023