El PSOE de Ceuta ha pedido al Gobierno de la Ciudad que se destaque la figura de Pepe Mata en las nuevas instalaciones en las que se está trabajando en el Parque de Bomberos, de las que fue su principal impulsor.
Y es que, tal y como han recordado los socialistas ceutíes, la construcción del nuevo gimnasio y las instalaciones complementarias para mejorar el entrenamiento y las prácticas de los efectivos del Servicio de Incendios, así como la compra de nuevos vehículos, fueron condiciones del PSOE para aprobar los Presupuestos de la Ciudad para el año 2022.
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha iniciado la ejecución de las obras para gimnasio, pasarela y pérgola en el Parque de Bomberos —incluidas ya en los Presupuestos para 2022—, lo que supone, a juicio de los socialistas, una "buena oportunidad para rendir homenaje a la memoria de Pepe Mata".
Asimismo, han insistido en que Pepe Mata dedicó buena parte de su vida al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS), "en especial a la mejora de las condiciones de trabajo de los bomberos de Ceuta y de los empleados públicos de la Ciudad como representante sindical de UGT".
"La mejora de las instalaciones del Parque de Bomberos, al igual que su parque móvil, ha sido una de las constantes de la acción política del PSOE desde la oposición", han continuado en una nota de prensa remitida este viernes a los medios de comunicación.
El edificio polifuncional data del año 1988 y presenta numerosas carencias que los socialistas han señalado durante estos años tratando de mejorarlas, “un ejemplo de oposición constructiva”, concluyen desde el PSOE de Ceuta.
Una intervención para la que la Ciudad ha destinado una inversión total de 241.541 euros y cuyo plazo de ejecución aproximado será de seis meses.