• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! defiende un plan municipal de prevención del suicidio

Los localistas llevarán esta propuesta a la próxima sesión plenaria, según el INE 4.000 personas se suicidan cada año

Por Isabel Jiménez
19/09/2024 - 07:28
pleno-facilita-activacion-servilimpce-ceuta-ya-alerta-chapuza-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! llevará a la próxima sesión plenaria un plan municipal de prevención del suicidio. Según los datos del INE, unas 4.000 personas se suicidan al año en nuestro país.

La formación localista defenderá una propuesta consistente en "elaborar y poner en marcha, junto con los agentes clave necesarios y tras los informes técnicos pertinentes, un Plan Municipal de Prevención de Suicidio para Ceuta".

Y es que se estima que, actualmente, se producen 726.000 muertes por suicidio al año en todo el mundo. Si hablamos de nuestro país, según datos del INE, la cifra es de aproximadamente 4.000, lo que sitúa el suicidio como "la principal causa de muerte externa" en España.

Como señala el grupo autonomista, "el suicidio golpea a personas y comunidades de todo el mundo y todas las estrategias de prevención requieren de coordinación y colaboración entre diferentes sectores", algo "esencial" a la hora de hallar técnicas "integrales e integradas" que sirvan para abordar "la naturaleza multifacética de esta compleja problemática".

Buscar que todas las personas se sientan “más valoradas y comprendidas”

En opinión de la diputada Julia Ferreras, "es posible crear una sociedad más solidaria y compasiva en la que el suicidio sea mucho más prevenible y en la que todas las personas se sientan más valoradas y comprendidas". Pero, añade Ferreras,  que "hay que trabajar para ello, también desde la implementación de políticas públicas".

En este sentido, sostienen desde Ceuta Ya!, "la prevención, la detección precoz y la atención a la conducta suicida constituyen líneas estratégicas recogidas en la actualización de la vigente Estrategia Nacional de Salud Mental elaborada por el Ministerio de Sanidad".

Para la secretaria de Igualdad del partido: "Como bien afirma la Organización Mundial de la Salud, dado que hablamos de un problema grave de salud pública, la respuesta debe ser también de salud pública".

Tags: Ceuta Ya!INESaludSanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 6 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 6 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 7 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 20 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 21 horas

Comments 1

  1. Bombero torero comentó:
    hace 2 años

    Pues acercaros por el parque de bomberos y preguntar por el colchón de salvamento para suicidas y emergencias. Llevamos años pidiéndolo y no lo traen. A ver si así se consigue porque el día que haga falta a ver que ponemos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023