El grupo parlamentario Ceuta Ya! le ha propuesto al presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, Alejandro Ramírez, que las bajas que tiene actualmente la empresa sean cubiertas a través de la contratación de más personal. Así se lo ha hecho saber mediante un escrito.
Los localistas indican que según la información de la que disponen, en la actualidad son “más de setenta” los trabajadores de la plantilla que se encuentran de baja por enfermedad, “lo que representa aproximadamente un 15% del total”, apuntan.
Sin embargo, prosigue la formación liderada por Mohamed Mustafa, no se ha procedido a cubrir ninguna de estas bajas en los términos establecidos en el vigente Convenio Colectivo de Limpieza Pública de Ceuta, “que es de aplicación de conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración a tal efecto”.
Para el partido, la reducción efectiva de la plantilla en un 15% “no sólo supone un flagrante incumplimiento del Convenio, con la gravedad que supone el quebrantamiento de las normas por parte de la Administración Pública”, sino que implica “un indisimulable deterioro en la calidad del servicio que recibe la ciudadanía”.
En ese sentido, señala el líder localista, “es evidente que prestar el servicio con decenas de trabajadores menos de los necesarios conlleva un empeoramiento del mismo que la Ciudad no tiene por qué soportar”.
“No parece razonable suprimir estos puestos”
Por otro lado, Mustafa subraya que “teniendo en cuenta la importancia que tiene la creación de empleo en una ciudad acosada por el paro, tampoco parece razonable suprimir estos puestos de trabajo a los que las personas en situación de desempleo de Ceuta tienen derecho a optar”.
Es por ello que Ceuta Ya! ha instado a que, “a la mayor brevedad posible”, se proceda a la cobertura de las bajas por enfermedad que existen actualmente en la plantilla de Servilimpce.