El próximo lunes 9 de septiembre comienzan de nuevo las clases en los centros de educación de Ceuta. Esta mañana la Asociación ceutí de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), representado por su presidenta, Holaya Abdel-lah Mohamed y su secretaria, Sandra Alcaraz Hidalgo, se han reunido con el director Territorial del Ministerio de Educación en Ceuta, Miguel Señor Alfonso.
Durante este encuentro la asociación expuso las dificultades alas que se enfrentan que sus hijos e hijas, así como sus familias, a lo largo del curso escolar debido a su condición, "nos complace comunicar que hemos salido muy satisfechos de esta reunión. El Director Territorial ha mostrado una entrega total y una firme disposición para actuar de manera inmediata en favor de la atención integral de los niños, niñas y adolescentes con TDAH", señala Holaya Abdel-lah Mohamed.
Desde la fundación de la asociación TDAH Ceuta, han buscado mantener un contacto continuo con las administraciones para lograr normalizar la atención a los niños con estas afecciones. "No solo se refleja en esta reunión con Educación, sino también en el encuentro que mantuvimos hace dos días con la Directora General de Ingesa, con el objetivo de que exista por fin una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en Ceuta".
Una vez subsanas las carencias, la asociación continuará con el desarrollo de un protocolo de actuación integral para el TDAH, abarcando los ámbitos de educación, sanidad y servicios sociales.
Por último, la asociación TDAH Ceuta agradece la disposición del Director Territorial de Ecuación "quien a pesar de llevar poco tiempo en su cargo, ha demostrado con creces su compromiso con la diversidad y su firme voluntad de apoyar al alumnado con cualquier tipo de condición. Estamos convencidos de que, con las herramientas adecuadas, nuestros niños, niñas y adolescentes con TDAH podrán cumplir sus sueños, al igual que cualquier otro alumno", señala la presidenta.