Aunque Ángel Macías, humorista de Sevilla que esta noche a partir de las doce de la noche presenta espectáculo en ‘La Sala’, suene divertido al otro lado de la línea asegura ser “más gracioso en el escenario que por teléfono, porque hacer humor con un teléfono lo puso muy difícil el gran Gila. Esta noche, toca comprobarlo, ya que el humorista atraca en el Puerto de Ceuta por tercera ocasión en su carrera.
–¿Por qué titula su espectáculo ‘El cómico que nunca estará ni pasará de moda’?
–Siempre título así mis espectáculo porque no soy el mejor humorista de la historia ni tampoco de la actualidad pero siempre cumplo y doy la talla.
–¿Está entonces la risa asegurada en el ceutí que vaya esta noche hasta ‘La Sala’?
–¡Claro que sí! Además es asunto de película y de matemática; porque es la tercera vez que acudo a Ceuta para actuar y en cada ocasión he estado mejor. La primera vez había poca gente y aunque se rieron, no fue como la segunda gala en la que ‘La Sala’ estaba casi llena y se rieron a carcajadas, así que, cuestión de matemáticas, ahora toca lleno absoluto y hacer que la gente se ría sin parar; toca cerrar una trilogía ceutí.
–Cuénteme cómo tiene pensada la actuación de esta noche.
–Todo aquel que piense que por ser humorista andaluz ya soy un experto en contar chistes, se equivoca, porque de hecho no cuento ni uno sólo en plena actuación. A mi me gusta contar historias, interpretar monólogos cuidados y que sean clásicos, ágiles y graciosos, a la manera del estilo tradicional de monólogo americano, con muchos guiños con el público y técnica directa. Además, una de las cosas que más me gustan es hacer algún chascarrillo local, es decir, alguna gracia que toque a la gente porque se trate de temas o personajes de su ciudad. Por este motivo, tendré que estar pronto en Ceuta para empaparme de la actualidad de la ciudad y dar con la tecla, ¡así que preparaos!
–Todo eso, ¿en cuánto tiempo?
–Aproximadamente en una hora y cuarto, divididos en dos pases. No me gusta hacer los espectáculos interminables porque no hay que abusar, eso sí, durante esa hora y cuarto, quienes vengan se van a olvidar de la crisis, de Zapatero, de Rajoy, del jefe del curro y de los madrugones.
–Le veo muy convencido de su éxito pero ¿y si no fuera bien el espectáculo?
–Si no consigo hacer reir, devuelvo el dinero de la entrada. Bueno, ahora que lo pienso, espero que eso no ocurra. Siento cercanía por mi público. De hecho, he creado una cuenta de red social para estar en contacto con mis seguidores, la cuenta es ‘twitter @maciasangelillo’, y como está recién abierta verán que aún tengo menos seguidores que la cuñada de Gadafi.