Una noche sí y otra también en el turno de Bomberos es habitual que reciban avisos y tengan que intervenir en incendios originados en vehículos. Esta pasada madrugada, se han movilizado hasta la barriada de Los Rosales, en el extrarradio de Ceuta, después de que testigos alertasen de una explosión que les despertó y del fuego.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que intervenir en las proximidades del Club de Petanca Los Rosales, ya que a las 06.40 horas recibieron un aviso por un coche ardiendo, aunque finalmente eran dos ya que otro aparcado al lado se ha visto también afectado.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional y dos camiones de bomberos para sofocar el incendio para el que tuvieron que arrojar cientos de litros de agua para apagarlo.
Sin embargo, al parecer, y según indicaban los propios testigos a este periódico, se trataba de un incendio sin importancia aunque en un principio la explosión les hizo despertarse de un sobresalto.
Una vez sofocado el incendio, los efectivos del SEIS volvían al Parque Móvil de Bomberos.
No obstante, esta pasada madrugada ha sido una noche tranquila para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que no recibió ningún otro aviso de gravedad durante la madrugada de este domingo al lunes.
Algunos de los vecinos han asegurado que el vehículo que ha originado el fuego se encontraba abandonado en la puerta del Club de Petanca Los Rosales.
Ahora será trabajo de la Policía Científica, que ya se ha desplazado hasta la zona, valorar las causas que han podido provocar este incendio.
Este tipo de sucesos, lamentablemente, se han convertido en usuales en la barriada, por lo que los vecinos de Los Rosales piden más vigilancia y presencia policial, "sobre todo por las noches".
Esta no ha sido la única intervención de Bomberos ya que a las 5.30 horas recibieron otro aviso, cursado también a través del 112, de otro coche que se estaba quemando en la calle Miguel Arruda, cerca del IES Clara Campoamor.