La empresa Electrosur Montajes e Instalaciones Industriales ha ganado el contrato para el mantenimiento del centro de transformación de la nueva terminal marítima de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
El contrato, valorado en 9.500 euros, tendrá una duración de tres años, durante los cuales Electrosur será responsable de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas que alimentan la terminal.
El centro de transformación adjudicado cuenta con un transformador encapsulado en resina de 1.250 kVA y una instalación de 15 kV / 400 V, destinado a alimentar los servicios dependientes de la Autoridad Portuaria en la nueva terminal. La instalación responde a la solicitud de nuevo suministro de 900 kW, realizada previamente a la empresa distribuidora. Ubicado en un local especialmente diseñado, contiguo al centro de transformación de la compañía eléctrica, el acceso a este centro es exclusivo para personal autorizado.
El contrato comprende el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas tanto en baja como en alta tensión. Dentro de las tareas específicas se incluyen revisiones periódicas, mediciones de parámetros y análisis de muestras para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y eficiencia energética. El objetivo es minimizar el riesgo de interrupción del suministro, mejorar la calidad del servicio y aumentar la seguridad de la instalación eléctrica.
Continúan los trabajos de construcción
De esta manera, la nueva terminal marítima continúa poniéndose a punto para ser una de los grandes reclamos de la ciudad. Desde el comienzo de sus obras, estas han ido marchando según lo previsto y se espera que pueda estar en funcionamiento el próximo año.
Una vez casi terminado el exterior, las labores ya se centran en el interior de la misma.
El objetivo principal de esta intervención se basa en transformar sus espacios para que sean lo más próximos posibles a los entornos de una ciudad y, con ello, ofrecer una imagen más acogedora.