Falta solo días para la ceremonia de apertura de la cita olímpica en París y el pasado fin de semana se inauguró para los aficionados de Marruecos una fan zone en la 'Africa Station', situada en la Villa Olímpica en la parisina Isla de Saint-Denis, con los colores de Marruecos.
Desde este espacio se espera disfrutar de una buena convivencia entre compatriotas así como espacio de acogida para los extranjeros simpatizantes de los deportistas marroquíes.
La 'Maison Maroc' como así han denominado el espacio sus organizadores, fue inaugurada bajo una gran expectación en el centro neurálgico de la 'Africa Station', lugar que estará dedicado a la cultura y el deporte africano durante la celebración de las Olimpíadas.
Esta fan zone servirá para poder seguir las retransmisiones de las competiciones así como celebrar conciertos, espectáculos, exposiciones y encuentros con los atletas. Esta área estará abierta desde este lunes hasta la finalización de los los Juegos Olímpicos el día 11 de agosto.
Con una decoración adornada con los colores nacionales, la 'Maison Maroc' contó el día de su inauguración artículos de artesanía, productos locales y especialidades gastronómicas marroquíes abierta a todo el público.
En declaraciones a medios marroquíes la Cónsul General de Marruecos en París, Sabah Ait El Bachir, señaló que "nuestro país es tierra de riquezas culturales y tradiciones ancestrales, tiene el honor de compartir con los visitantes de la Maison Maroc sus tesoros más preciados". La ceremonia de inauguración del espacio, contó con la presencia de música popular marroquí y pequeños aperitivos típicos del país norteafricano.
Promoción de las artesanías tradicionales
"La Maison Maroc es un espacio dedicado al descubrimiento y al intercambio. En ella se encuentran obras de artesanos marroquíes, sabores auténticos de nuestra cocina, pero también demostraciones deportivas de nuestros atletas marroquíes", indicó la cónsul marroquí.
Said Khourach, como responsable del evento indicó que la 'Maison Maroc' también pretende servir como escaparate de la artesanía marroquí, donde se exponen joyas tradicionales, artículos de cobre y cuero, así como una variedad de productos de la gastronomía marroquí.
"Cada producto es fruto de un saber hacer ancestral y refleja la riqueza cultural de Marruecos", dijo, añadiendo que esta exposición permite compartir estos tesoros y ofrecer una inmersión auténtica en el arte y la tradición marroquíes.