• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deshidratada y con trozos de un sedal en el pico, así rescatan a una gaviota

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos pide a los pescadores no dejar los anzuelos sobre las rocas ni arrojarlos al agua

Por Eva Cerezo
21/07/2024 - 19:56
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras realizaban labores de medición y colocación de chips y revisiones médicas a las tortugas en recuperación, este domingo, voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) encontraron una gaviota a la que le salían del pico trozos de un sedal de pesca.

Tras el incidente, el CECAM se encargó de recogerla e hidratarla, pues el ave presentaba también síntomas de deshidratación e inmediatamente le prestaron los cuidados necesarios, para que así pudiera ser atendida por el veterinario Miquel Ángel Guirado de SEO Ceuta.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/07/gaviota-herida.mp4

Tras explorar la cavidad oral de la gaviota detectaron que afortunadamente no hay daños mayores, a pesar del temor que existía de que las consecuencias hubieran sido más graves. "No hay nylon ni anzuelo a la vista", han asegurado desde del CECAM tras esta revisión inicial al animal.

A raíz de este nuevo episodio, el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos pide a los pescadores "que no dejen en las piedras y costas sedales con carnadas y anzuelos, son un peligro para las aves marinas y para los usuarios de las playas, así como para los perros llevados a estos lugares por sus cuidadores por las noches".

Arrojar anzuelos y sedales al mar o dejarlos en las rocas perjudica tanto a la fauna marina como a las personas, contribuyendo igualmente al deterioro del medio ambiente.

Es por esta razón que desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos hacen un llamamiento a tomar conciencia para aplicar mejores prácticas a la hora de la pesca, así como dar visibilidad a las incidencias que provocan descuidos que tienen consecuencias como estas, no solo en cuanto al material arrojado, sino también con relación a toda la basura abandonada en las playas que acaba en el mar termina afectado, por ejemplo, a las tortugas.

Tags: AnimalesAsociacionesMedio AmbientePescaPlayasTortuga

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 7 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 17 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 1 día
ceuta-mantiene-dos-banderas-azules-playas-ribera-chorrillo

¿Qué tienen la playa de la Ribera y el Chorrillo para no perder su Bandera Azul?

hace 2 días
moncho-ferrer-participara-ceuta-jornada-solidaria-1

Moncho Ferrer participará en Ceuta en una jornada solidaria

hace 3 días

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023