Las buenas noticias no siempre son tan buenas. Mientras que muchos animales consiguen adopción, otros muchos siguen esperando en la Protectora de Animales de Ceuta. Hermanos, de diferentes camadas o de la misma, que son abandonados siendo apenas unos cachorros. Este es el caso de los doce cachorros que aparecieron este pasado sábado por la tarde.
Un hombre los encontró en una caja y, de momento, la familia los está acogiendo durante el fin de semana y "quizás podrían acogerlos un poco más de tiempo". "Vino a la protectora para decir que se había encontrado una cajita con cachorros por donde él vivía y dijo que se los quedaba este fin de semana. Estoy en contacto con ellos para ver si están comiendo. Aún no sabemos ni la raza que son ni el tiempo que tienen", explican.
Sin embargo, se necesita ayuda urgente. Los voluntarios de la asociación animalista aseguran en sus redes sociales que la situación es "insostenible".
No dejan de aparecer cachorros abandonados y en la Protectora están sufriendo las consecuencias del verano. Se encuentran con muchos avisos de la calle, que está teniendo que atender su servicio de recogida. En la época veraniega todos queremos disfrutar y eso hace que se más difícil encontrar casas de acogida y personas que quieran adoptar y darles una oportunidad a estos perros que solo buscan el calor de un hogar y una familia.
De ahí que la Protectora de Animales de Ceuta no pase por su mejor racha por la saturación de animales y las condiciones de las instalaciones.
Las adopciones también están muy paralizadas. No son muchos los que se animan a adoptar a un compañero de vida como puede ser un perro. Eso es lo más importante en estos momentos, concienciar a los ceutíes de que no abandonen a sus animales porque la Protectora está al completo.
Hay que tener mal corazón para abandonar a tu mejor amigo o a estos pequeñines indefensos; así va el mundo
Ayuntamiento aunque estos no hayan venido con manguitos o patera vuestro deber es contribuir con la causa