El incremento de personas en situación de indigencia en las ciudades marroquíes crece en los últimos meses. Según revela el medio digital Akhbarona el pasado jueves la policía de Tetuán detuvo una mujer que pedía por diferentes calles de la ciudad marroquí.
Para tal fin, utilizaba a tres hermanos menores de edad con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, para conseguir mayor atención y limosna por parte de los turistas que llenan la ciudad.
Según revela distintos medios locales, la mujer y los tres niños se encontraban desde principio del mes de julio viviendo de la mendicidad por las calles de la medina y centro de la ciudad de Tetuán. El propósito de deambular pidiendo limosna por esta zona antigua, buscaba aprovechar la llegada de la temporada estival que supone la visita de miles de turistas extranjeros y nacionales a una de las cuatro 'ciudades imperiales' de Marruecos.
La mujer detenida no solo hacía mendigar a los pequeños, sino que según desvelaron las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades locales, obligaba a los pequeños a pedir dinero bajo coacción y amenaza, para posteriormente apropiarse la cantidad económica lograda por los menores beneficiándose de la caridad de los turistas extranjeros.
La fiscalía fiscal general ordenó poner a todos bajo medidas de custodia judicial y presentar a la implicada ante el juez de instrucción por el delito de trata de personas.
Aumento de la mendicidad en verano
Este problema de personas indigentes rondando por los centros de las ciudades de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, está causando una gran preocupación entre los vecinos y las autoridades, ya que se ha incrementado de manera destacable durante la presente temporada de verano.
Marruecos vive uno de sus mejores momentos dentro del sector turístico y acumula 7,4 millones de visitantes en el último mes de junio, por lo que esta situación resulta desfavorable para continuar con las cifras récord de turistas.