Bomberos intervino esta pasada noche en la bajada de Bermudo Soriano, en la parte trasera de la avenida Lisboa, tras producirse el incendio en un vehículo que estaba estacionado en esta zona de Ceuta.
La alerta se produjo en torno a las doce y media de la noche de este domingo a lunes, cuando se alertó al teléfono único de emergencias, 112, de un incendio provocado en un turismo.
De inmediato los integrantes del SEIS que estaban de servicio en el Parque de Bomberos acudieron al lugar sofocando las llamas para que no alcanzaran a más bienes cercanos.
Este incendio se produce justo una semana después del provocado en el mismo barrio, cuando desconocidos terminaron calcinando varios contenedores y una farola, además de causar daños al pavimento.
Ya por aquel entonces el barrio alzó su voz contra los vándalos, reclamando más medidas de seguridad.
De hecho tanto Bermudo Soriano como otras barriadas próximas han anunciado una recogida de firmas para pedir más presencia policial e incluso colocación de cámaras para ganar en seguridad.
Del incendio provocado no se sabíam más datos que la intervención propia de Bomberos, que acudió junto a la Policía, y la siempre protocolaria apertura de investigación para dar con los autores de este tipo de sucesos.
No obstante a primera hora de esta mañana la Ciudad ha indicado que pudo incendiarse por problemas en el motor.
De hecho el CNP, en el marco de la Operación Ardor, ha dado con varias personas implicadas en incendios de coches y contenedores que han sido puestos ya a disposición judicial.