No es una decisión que hayamos tomado, más bien nos ha venido impuesta. Somos solo dos personas las que gestionamos todo. Dos personas que un día decidieron pasar de ser espectadoras para hacer algo más por la problemática de sobrepoblación felina que tenemos en Ceuta (más de 6.000 gatos sobreviven en nuestras calles), por ello creamos una pequeña asociación para rescatar gatos abandonados.
Una asociación sin subvenciones, sin socios y con una pequeña casa prestada por nuestra compañera Paloma con mucho amor y habilitada como refugio.
Hoy después de casi dos años una de nosotras se va de Ceuta y para una persona sola es inviable realizar todo este trabajo (digo trabajo porque, aunque no es remunerado, es un trabajo), es por ello por lo que la casa de acogida cierra.
Un día adquirimos un compromiso con todos los gatitos que hemos ido rescatando, todos ellos fruto del abandono de personas irresponsables y sin escrúpulos. Nos comprometimos a sacarlos de la calle, devolverles la dignidad y buscarles una familia de verdad y por supuesto eso haremos con todos los que aún esperan que les llegue su oportunidad, pero necesitamos vuestra ayuda para conseguirlo.
Un día apareció en nuestras vidas Tamara Velázquez, una adoptante que ya forma parte de nuestra gran familia de Chats Noirs, adoptó a Gori y posteriormente a Amparito una gatita que abandonaron siendo un bebé.
Ella se ofreció a venir a nuestra ciudad desde Madrid a ayudarnos a dar visibilidad a la problemática que tenemos en Ceuta realizando un reportaje durante los 3 días que estuvo aquí con nosotras.
Con ella recorrimos Ceuta, sus calles, sus colonias, sus cuidadoras, reímos haciendo fotos a los michis de la casa y lloramos viendo la situación en nuestra ciudad.
El abandono animal es una situación a la que nos enfrentamos en gran parte debido a la falta de voluntad de las autoridades para abordar esta problemática y cambiar a esta sociedad donde todavía sigue perpetuando el maltrato y el abandono animal.
Deseamos con este reportaje poner nuestro granito de arena y crear conciencia para que un día no muy lejano podamos decir que Ceuta es una ciudad libre de maltrato.
HABER SI TU TE CREES QUE TODOS LO LADRONES SON DE LA MISMA CONDICION I YA TENEMOS CINCO CADA UNO LA LEY NO NO PERMITE MAS AQUIEN LE HECHAMOS LA CULPA DE LAS LATITAS NO A LOS PUERCO HE HIJOS QUE DEJAN TODA LA BASURA POR LA CALLE
Yo invito a toda esa gente que va con la latita de comida para gatos echándola en las esquinas de las calles que adopten a las criaturas y mantegamos las calles limpias de latas vacías,de ratas,de gaviotas peleándose,etc,etc,...
QUE PENA ESTO NO PUEDE ESTA PASANDO