Dos hombres fueron ayer juzgados y absueltos en sendas vistas orales por unos delitos contra la seguridad vial en el Penal número uno, ubicado en la segunda planta del edificio Ceuta Center. Con estos dos casos son ya cuatro en esta semana los que han acabado del mismo modo y todos por motivos similares.
En el primero de los juicios el hombre fue intervenido el día 12 de agosto. Según se dijo en la sala, el acusado no llevaba el permiso de conducir encima en ese momento, aunque sí manifestó que no tenía conocimiento de que hubiera perdido los puntos. Al parecer, la comunicación se hizo a casa de su madre y fue su hermana la que la recogió, pero no le avisó nunca, por lo que no pudo enterarse. Un agente de la Guardia Civil manifestó que el hombre mantuvo una actitud sospechosa, ya que se paró unos metros antes del control e hizo como el que tiraba basura en un contenedor.
En el segundo de los casos el acusado fue interceptado el día 14 de agosto a los mandos de un Audi A4. Al igual que el anterior hombre dijo que no sabía que le habían quitado los puntos, aunque sí reconoció saber que le habían puesto diferentes multas. En este caso la comunicación se realizó por edicto.
La magistrada manifestó que existían serias dudas sobre si los acusados conocían la retirada de los puntos del carné, pero al no poderse demostrar que se les hubiera comunicado tal circunstancia ha imperado el principio ‘in dubio pro reo’, es decir, en caso de duda: absolución.