Un oficial de Policía de la comisaría regional de seguridad de Castillejos (Marruecos) se vio obligado a usar su arma de fuego de forma preventiva este viernes para detener a un sospechoso armado.
Pudo así, tal y como publica el medio Tanja24, neutralizar la amenaza de un hombre de 41 años con antecedentes penales que estaba poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos, así como de otros agentes.
Se encontraba en un estado de agitación y con armas blancas en su poder, lo que venía a suponer un grave peligro para los viandantes.
Las autoridades policiales recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia que advertía de la presencia del sospechoso, amenazando a los ciudadanos mostrando varias armas blancas en la ciudad de Castillejos.
Esto provocó la intervención de una patrulla que fue recibida con fuerte resistencia por parte del sospechoso, que llegó a causar lesiones a un policía. Esto obligó al oficial a utilizar su arma de servicio y efectuar dos disparos de advertencia.
Así pudo neutralizar la amenaza del sospechoso, quien fue posteriormente detenido y las armas blancas utilizadas en el ataque fueron confiscadas.
Otros sucesos en Tánger y Tetuán
El sospechoso fue puesto bajo investigación judicial supervisada por la Fiscalía competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias de este caso, así como determinar los verdaderos motivos detrás de la comisión de estos actos criminales.
Este suceso se produjo en una jornada marcada por los casos críticos en la zona norte, ya que además de esta compleja intervención también la Policía tuvo que desplegarse en Tánger tras el asesinato de un hombre de 35 años a puñaladas. El autor es un varón de 45. La víctima fue evacuada rápidamente al hospital en donde murió.
Un alumno de un instituto de Tetuán, de solo 17 años, también murió de una puñalada perpetrada por otro joven. Al parecer el enfrentamiento se produjo por una pelea relacionada con el fútbol.