La Ciudad prepara ya la designación de quien será el nuevo gerente en Servilimpce (todo apunta a que es una persona que vendrá de fuera) así como la definición de la estructura de esta sociedad que se encargará de la recogida de residuos en Ceuta.
Bajo la amenaza de judicialización del proceso que esta semana realizaban las Brigadas Verdes, desde el ámbito municipal se quiere avanzar para tener listo en días -esta misma semana que viene- la subrogación del personal que pasará de Trace a la nueva sociedad.
Ese es el camino con vistas a poner ya de forma definitiva el punto y final a un asunto que terminó enrocándose y generando críticas incluso en el seno del comité de empresa, así como en las formaciones políticas representadas en la oposición.
Sin versiones oficiales
Este medio no pudo obtener una versión oficial por parte del consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, para valorar el desarrollo de estas gestiones, pero las últimas manifestaciones públicas hechas al término del Consejo de Gobierno celebrado esta semana apuntan a lo inminente de llevar a cabo el proceso de subrogación del personal tras que finalicen los trámites oportunos como son los alusivos a la Seguridad Social.
Una aseveración que cuadra con los plazos que se manejan entre la plantilla para que en cuestión de días se conozca el nombre de quien asumirá la gerencia de esta empresa y se pueda así definir la estructura de una entidad con el reparto de roles adecuado, la directiva necesaria, las funciones de los cargos y las nóminas ajustadas.
Se aplicará el convenio del sector de limpieza viaria a la plantilla subrogada en tanto no se produzca la aprobación de un convenio colectivo propio de empresa en Servilimpice.
En caso de que se volviera a externalizar el servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos, los trabajadores tendrían derecho a elegir entre una nueva subrogación del servicio o quedarse en la Ciudad formando parte del sector público periférico de la administración local.
Y las personas que trabajan de fines de semanas y festivos que tienen familias que mantener,y muchos sólo tienen ese trabajo.Que futuro les espera. Es un sueldo pequeño y necesitan hacer su jornada completa...para dar una estabilidad a su familia.