Cada vez falta menos para que la zona de bajas emisiones en Ceuta sea una realidad. Se trata de una medida que se irá aplicando “paulatinamente” y que reducirá el número de vehículos que puedan circular por el centro de la ciudad al tener una antigüedad con la que no cumplan con los mínimos medioambientales.
Según ha adelantado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, “ya tenemos redactado un borrador de ordenanza, puesto que es lo fundamental, y los técnicos han hecho una propuesta en la cual se va a ir aplicando de manera paulatina”.
Y es que, “la norma también te permite que se pueda hacer una prueba específica en un tramo concreto, al objeto de ver cómo va la medida, y después ir ampliándolo a otras zonas de la ciudad”.
Además, desde la Ciudad esperan en este mes de junio recibir algunos informes sectoriales, que son también preceptivos para este expediente, tanto de Policía Local, Tráfico y Urbanismo, y a raíz de eso “hacer la aprobación inicial de la ordenanza en el Pleno de la Asamblea”.
Ramírez ha manifestado que son conscientes de que esta medida puede causar bastante debate. Por eso, ha querido dejar claro que, “entrando un poco en profundidad en el asunto, también permite muchísimas excepciones”.
Como ejemplo, ha expuesto la necesidad de ir “a un colegio para dejar a los niños o ir a una cita médica. Son excepciones que contempla en estos casos la ordenanza”.
Respecto a la zona de aplicación de la medida, la propuesta realizada completa que afectará “a lo que es el centro de la ciudad. No afecta a lo que son las zonas más externas de la ciudad, como todo el vial de acceso por la Marina Española o todo el vial de acceso por la zona del Recinto Sur”.
Por su parte, sí se aplicará a calles como el Paseo de las Palmeras o la calle Cervantes, que serán las que se utilizarán como pruebas.
Está ordenanza solo va traer problemas y discriminación social,al principio en diferentes puntos como prueba y al final solo los cuatro afortunados,no todos podemos comprar un vehículo eléctrico.Y al final poco a poco solo los privilegiados
accederán por el puente levadizo como antiguamente
se entraba al centro de la ciudad.
Ceuta estáis consiguiendo qué vuelva a los tiempos del presidió donde con tantas restricciones estáis aburriendo a los ciudadanos.Bien qué se salieron con la suya qué habéis conseguido que la Playa de caballería en Benítez con la vida qué tenía,desde qué no puede aparcar un vehículo sea una playa muerta.
Estáis aburriendo y qué los ceutíes se vayan.Mi voto no lo tenéis.
Hubo un plazo de exposición pública pará exponer por parte de la ciudadanía todo lo que vieran perjudicial o que no les convencieran o alegar encontrá.
Sí no participás en las consultas, luego no te quejes.
Has oír tú voz, participa o asociate a alguna asociación medioambiental. Infórmate de los programas políticos y aprender a saber lo qué votáis. Tenéis el próximo día 9 para hacer saber vuestra opinión con el voto.
Y de las motos no se habla nada esas si queman mucho aceite mezclado con la gasolina
LO MAS PREOCUPANTE ES QUE EN CEUTA POR DONDE SE CONTAMINA SI ESTA RODEADO DE AGUA Y VIENTO POR TOASSSSSSSS PARTE ,
SOLO SE UTILIZA PARA POBLACIONES DE MENOS DE 50.000 HABITANTES
ESTO VA A DURAR POCO PORQUE CADA VEZ QUEDAMOS MENOS EN LA CIUDAD
POR DESGRACIA
A los que vivimos desde el Recinto hasta las cercanías de la calle Real y no tenemos garaje, ni calles de doble sentido, ni posibilidad de tener garaje ni nos preguntan ni nada que se le parezca, eso si, si tienes garaje no hay problema, da igual si es zona de bajas emisiones o si atraviesas una calle peatonal. Me parece incongruente que para recoger al niño del colegio sea necesario llegar hasta la misma puerta del colegio y esos si esté permitido.
Si por el centro prácticamente no pasan coches
Zonas bajas de emisiones! Son los caños de kaka, que van a parar al mar! Y no se hace nadaaaa! Cinco caños, desde el centro hacia el Tarajal! Por las playas!
El centro de Ceuta, calle Real casi entera( revellín-azcarate) ya es peatonal, la Gran Vía, Plaza de Africa, ¿para qué mas?
Si restringen el acceso a ciertos lugares para determinados vehículos, reducirán para ellos el impuesto de circulación y lo aumentarán para los "afortunados" que no tengan restricciones de circulación, no? O vamos a seguir pagando por lo que no podemos usar?