Finalizada la primera Fase de la Liga Prebenjamín Fútbol Sala y siguiendo con lo establecido en la Circular nº 6 de la presente temporada, este jueves se inicia la 2ª Fase con la celebración del playoff por el título con los siguientes criterios:
Sistema de competición
• 2ª Fase. Se arrastran los puntos obtenidos en la 1ª Fase.
• Del 1º al 4º clasificado. Todos contra todos a una vuelta. El primer clasificado será campeón.
La clasificación queda de la siguiente manera:
1º Puerto Atlético 66 puntos
2º San Agustín 58
3º CD Puerto 58
4º Severo Ochoa 52.
En caso de empate a puntos entre dos o más equipos en la clasificación para determinar el campeón de Liga, se resolverá por mediación de un partido/s de desempate/s, según establece las Normas Reguladoras de Ámbito Autonómico de la RFFCE en la presente temporada.
Hay que recordar que ya se conoce al ganador de la 2ª Autonómica de Fútbol sala de la categoría alevín, en este caso el Manzanera B.
Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón. El cuadro de la barriada contabiliza 66 puntos y aventaja en 17 y 18 al segundo y tercer clasificado, el Hipona Atlético y el Betis de Hadú, que buscarán el subcampeonato. Lo que sí han logrado ambos conjuntos es el ascenso a 1ª Autonómica ya que el Manzanera B no puede dar el salto de categoría al tratarse de un filial, tal y como recogen las Normas Reguladoras.
2ª Fase
Ya está definida la distribución de los grupos para la 2ª Fase donde los equipos arrastran los puntos obtenidos en la 1ª y jugarán todos contra todos a una vuelta:
Grupo A: Manzanera B, 66 puntos; Hipona Atlético, 49; Betis de Hadú, 48; Sporting Atlético, 34.
Fase Continuación
Grupo B: Severo Ochoa, 31 puntos; Puerto Atlético B, 30; Polillas Sporting, 29; Racing de Ceuta, 27.
Grupo C: Manzanera Atlético, 25 puntos; UA Ceutí, 24; Ramón y Cajal, 19; La Inmaculada Atlético, 3.