El Ingesa ha dado a conocer las calificaciones definitivas en las pruebas selectivas para obtener una plaza de médico de emergencias en Ceuta.
Solo cuatro aspirantes han superado el examen de acceso a la condición de personal estatuario fijo. Estas notas se suman a las que ya se publicaron el pasado mes de marzo, cuando se dieron a conocer las de los médicos de diferentes especialidades que habían pasado la oposición.
Trece facultativos se han postulado en esta categoría. Cinco de ellos han sido descartados y no han sido baremados por no presentar el expediente de méritos. Así, con esta publicación, cada vez más son los profesionales que conocen su estatus dentro del sistema sanitario de la ciudad.
Las últimas notas reflejadas por el Ingesa fueron las de enfermería. Veintiún sanitarios superaron las oposiciones de estabilización. Esta prueba reunió un mayor número de inscritos respecto a las convocadas para facultativos, en concreto un total de 251 enfermeros.
Los distintos profesionales que se examinaron en este proceso de oposición de veinticuatro especialidades médicas que son, en concreto, pediatras de Primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de Atención Primaria; médico de emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en Primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación. A Ceuta le corresponden dentro de este proceso 23 plazas para especialistas.
Radiología, desierta
A pesar de que muchos han pasado la prueba con éxito, la convocatoria para facultativos especializados en radiología quedó desierta. La razón fue la falta de un expediente que acreditase sus méritos, es decir, su experiencia laboral.
Este era un requisito indispensable para valorar la participación de los aspirantes al tratarse de una oposición por sistema de concurso.
Cuatro aspirantes que no pudieron ser evaluados en un área dentro de la Sanidad de Ceuta en la que, actualmente hay un puesto sin cubrir por jubilación desde el mes de febrero.