• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inversión de más de 157.000 euros para el entorno del mirador de Isabel II

La Ciudad asume el mal estado de la zona, algo que ha evidenciado el PSOE este lunes en la sesión de control al Gobierno

Por Carmen Echarri
08/04/2024 - 10:05
mirador-isabel-segunda-garcia-aldave
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ha anunciado una inversión de algo más de 157.000 euros en el mirador de Isabel II, cuyo abandono ha sido denunciado en la sesión de control celebrada este lunes en Ceuta por el PSOE.

El diputado Sebastián Guerrero ha criticado la “vergüenza” de la situación focalizada en uno de los puntos de mayor atractivo turístico que puede tener esta ciudad.

La Ciudad ha reconocido el deteriorado estado en el que se encuentra este punto, anunciando que se invertirá esa partida para mejorar el entorno que buscará poner en valor este lugar.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha indicado que ya se tenía prevista la actuación, pero esta quedó retardada por el incendio ocurrido, debiendo esperarse un pronunciamiento judicial firme ya que el mismo afectó al local ubicado en el mirador, por lo que no se podía intervenir mientras ese cauce no quedara aclarado.


Esas instalaciones son propiedad de la institución municipal y se actuará para la mejora de todo el entorno, existiendo de hecho el encargo de un proyecto ya perfilado para recuperar el mirador y que incluye renovación de distintos elementos, rehabilitación de infraestructuras y remodelar el local para que sirva a modo de retén para el SEIS, así como lugar de esparcimiento para tomar un aperitivo.

El PSOE había puesto de manifiesto que Ceuta dispone de dos lugares estratégicos desde los que contemplar la singularidad geográfica y la belleza del paisaje: el mirador de San Antonio, cuyo entorno ha sido recientemente remodelado y, en el extremo opuesto, por ubicación, pero también por falta de cuidado, está el Mirador de Isabel II.

Para los socialistas resulta “un enclave estratégico que el Gobierno parece haber olvidado y que vemos cómo se deteriora día a día, con un local con muchas posibilidades, pero abandonado, lleno de escombros”, evidenciaron.

Tags: FomentoMonte García AldavePartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 11 horas
bolanos-numeritos-pp-patxi-lopez-alimentar-bulos

Bolaños tacha de “numeritos” los recursos del PP y Patxi López lo acusa de "alimentar bulos"

hace 19 horas
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 1 día
psoe-contra-pp-feijoo-campana-sufrimiento-ceuta

El PSOE, contra el PP: "Feijóo viene a hacer campaña con el sufrimiento de Ceuta"

hace 4 días
grupo-parlamentario-socialista-reclama-gobierno-medidas-urgentes-hospital-campana-crisis-ceuta

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Gobierno medidas urgentes y un hospital de campaña ante la crisis en Ceuta

hace 4 días
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023