La Cofradía del Valle de Ceuta tuvo que suspender su salida procesional al poco de haber puesto su paso en la calle. Con apenas minutos desde su salida, la Hermandad tuvo que dar la vuelta al aparecer la lluvia en el camino. A la altura de la plaza de Maestranza fue cuando sorprendió las primeras gotas al paso del Cristo de la Paz y la Virgen de la Piedad.
Sin esperar a más, se decidió dar la vuelta inmediata para evitar que el paso se mojara. No tardó mucho en llegar a su templo, además la lluvia había parado, por lo que no habrá sufrido daño alguno.
La Cofradía del Valle era una de las esperadas este Viernes Santo, sobre todo, porque suele tener uno de los pasos más imponentes y que además hace especial hincapié en el dolor de Jesucristo durante la Semana de Pasión. La Junta de Gobierno tuvo la difícil decisión de poner su paso en la calle, después de muchas llamadas y sabiendo la predicción del tiempo.
No era fácil el día pero aún así, la Hermandad quiso esperar hasta saber bien cuándo llegaría la lluvia. Finalmente tras el último parte meteorológico se tomó la decisión de salir a realizar la Estación de Penitencia. Sin embargo, aunque la predicción daba lluvia a partir de las diez de la noche, apareció una llovizna prolongada que impidió que el paso pudiera seguir su camino.
El Valle es uno de los pasos que tiene el recorrido más largo, ya que su salida se produce desde la parroquia de Nuestra Señora del Valle tiene que llegar hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar la Estación de Penitencia y luego volver hacia su templo.
Con la salida a las 18:40 horas, los capataces y costaleros pusieron el paso en la calle aunque en menos de una hora tuvieron que darse la vuelta.
El paso de esta Cofradía representa la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo y con la mano de su capataz Antonio Vallejo ha querido volver a estar en la Semana Santa de Ceuta.
Solemnidad durante el recorrido y saber estar de los nazarenos con túnicas negras de esta Hermandad. Asimismo se pudieron ver las virtudes y acólitos que suelen acompañar a este misterio.
Este año tiene como principal novedad el estreno del nuevo pecherín de María Santísima de la Piedad, confeccionado por la vestidora de la cofradía Encarnación Mercado.