• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La hermandad del Valle espera recorrer las calles de la ciudad este Viernes Santo

El paso del Misterio saldrá desde su casa de hermandad a las 18.40 horas si la lluvia no lo impide | Consulte su itinerario de la Semana Santa 2024 aquí

Por Maribel Tena
29/03/2024 - 06:00
hermandad-valle-espera-recorrer-viernes-santo-semana-santa-2024-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad tiene previsto salir por las calles de Ceuta esta Viernes Santo a las 18.40 horas para realizar su Estación de Penitencia ante la Santa Iglesia Catedral si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La salida tendrá lugar desde su parroquia de Nuestra Señora del Valle, ubicada frente al Campus Universitario, y continuará por las calles Brull, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes.

Seguidamente, realizará su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral en torno a las 20.35 horas según el itinerario previsto y viente minutos más tarde, sobre las 20.55, la hermandad del Valle hará su entrada en Carrera Oficial.

Un recorrido que culminaría sobre las 21.15 y comenzar así el camino e vuelta a su casa de hermandad pasando por la Plaza Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Real, Plaza de Maestranza y Brull.

La recogida, si no hay imprevistos, se producirá a las 23.00 horas en la Parroquia del Valle.

La novedad de este año es el estreno del pecherín de María Santísima de la Piedad

El paso del Misterio, que está formado por un total de ocho imágenes, representa la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo y será portado por una cuadrilla de costaleros compuesta por unos 45 miembros y acompañada musicalmente por la Capilla Musical Hermanos Jiménez Regén de Ceuta, quienes con su oboe, clarinete y fagot harán relucir la salida procesional del Valle.

Asimismo, no faltarán los nazarenos con túnicas negras de capa con el escudo de la hermandad estampado en blanco bordado y un cortejo de unos 40 o 45 personas que incluye a los nazarenos, las virtudes y el resto de acólitos que lo conforman.

Respecto al recorrido, cabe destacar que cuentan con la difucultad de tener que pasar por algunas cuestas así como una larga extensión desde su parroquia hasta la Santa Iglesia Catedral.

Como novedad de esta salida, hay que hacer referencia al estreno del nuevo pecherín de María Santíma de la Piedad, confeccionado para la ocasión por la vestidora de la cofradía Encarnación Mercado.

Itinerario

mapa-recorrido-valle-semana-santa-2024

18.40 horas. Salida desde la parroquia Nuestra Señora del Valle. Brull, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes.

20.35 horas. Estación de Penitencia Santa Iglesia Catedral. O’Donnell.

20.55 horas. Entrada Carrera Oficial.

21.15 horas. Salida Carrera Oficial. Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Real, Plaza de Maestranza, Brull.

23.00 horas. Recogida.

 

Tags: PatrimonioSemana SantaTiempo y clima

Related Posts

calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 2 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
temporal-visita-ceuta-celestial-003

Ceuta, en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos y fenómenos costeros

hace 6 días
Pleno-Control-Marzo-2026-015

La Consejería de Cultura prevé tener listo el almacén de Abastos a finales de 2027

hace 1 semana
ciudad-contara-incubadora-empresas-turisticas-consejo-gobierno

Esto es lo que el turista descubre de Ceuta en una semana

hace 2 semanas
Murallas-Meriníes-2

Obras de emergencia en las Murallas Meriníes para subsanar los daños de las borrascas

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023