• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Torneo intercultural de fútbol con Iftar en Sidi Embarek

Ha sido organizado por las asociaciones GRIGI y Elín, contando con el apoyo de la asociación de vecinos del barrio

Por Isabel Jiménez
23/03/2024 - 19:41
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las asociaciones GRIGI y Elín han organizado este sábado un torneo intercultural de fútbol con Iftar, enmarcado en el programa Un botiquín para mi ciudad, que se desarrolla en Ceuta.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 -a través del programa de Políticas Palanca para la implementación de la Agenda 2030- y se desarrolla simultáneamente entre Ceuta y los barrios de Orriols (Valencia) y Vallecas (Madrid).

La celebración ha tenido lugar en la barriada de Sidi Embarek, contándose con la colaboración de la asociación de vecinos de esta barriada. Los jóvenes han disputado partidos de fútbol antes de la ruptura del ayuno. No importaba el origen ni la lengua para compartir unos momentos de unión e intercambio cultural en un mes además tan especial como es el Ramadán, previéndose finalizar el acto con un iftar.

 

1 of 7
- +
torneo-intercultural-futbol-iftar-sidi-embarek-001

El sentido de estas actividades

Con este tipo de actuaciones se busca contrarrestar la crisis ecosocial a escala de barrio a través de propuestas de creación colectiva, así como ofrecer respuestas de proximidad a los retos globales vinculados a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el protagonismo de una sociedad civil movilizada en la construcción de otros futuros posibles.

El proyecto Un botiquín para mi ciudad se basa en una metodología que quiere frenar la crisis social existente buscando interacciones entre los barrios reforzando la cultura comunitaria, la innovación ciudadana y la economía social y solidaria.

La mezcla de culturas y el deporte se dan la mano para avanzar en la convivencia, en el conocimiento y en la unión entre culturas que es en el fondo el objetivo de este tipo de actuaciones y de estos programas preparados para tal fin con la implicación de varias asociaciones.

Tags: AsociacionesFútbolRamadánSidi Embarek

Related Posts

plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
tumba-sudan-ceuta-tragedia-frontera-sur

Tumba 5336: de Sudán a Ceuta, la tragedia en la frontera sur

hace 2 días
reina-sofia-inaugura-iv-semana-cultural-2026

El ‘Reina Sofía’ inaugura su IV Semana Cultural

hace 3 días
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 6 días
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 7 días
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023