• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Torneo intercultural de fútbol con Iftar en Sidi Embarek

Ha sido organizado por las asociaciones GRIGI y Elín, contando con el apoyo de la asociación de vecinos del barrio

Por Isabel Jiménez
23/03/2024 - 19:41
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las asociaciones GRIGI y Elín han organizado este sábado un torneo intercultural de fútbol con Iftar, enmarcado en el programa Un botiquín para mi ciudad, que se desarrolla en Ceuta.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 -a través del programa de Políticas Palanca para la implementación de la Agenda 2030- y se desarrolla simultáneamente entre Ceuta y los barrios de Orriols (Valencia) y Vallecas (Madrid).

La celebración ha tenido lugar en la barriada de Sidi Embarek, contándose con la colaboración de la asociación de vecinos de esta barriada. Los jóvenes han disputado partidos de fútbol antes de la ruptura del ayuno. No importaba el origen ni la lengua para compartir unos momentos de unión e intercambio cultural en un mes además tan especial como es el Ramadán, previéndose finalizar el acto con un iftar.

 

1 of 7
- +
torneo-intercultural-futbol-iftar-sidi-embarek-001

El sentido de estas actividades

Con este tipo de actuaciones se busca contrarrestar la crisis ecosocial a escala de barrio a través de propuestas de creación colectiva, así como ofrecer respuestas de proximidad a los retos globales vinculados a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el protagonismo de una sociedad civil movilizada en la construcción de otros futuros posibles.

El proyecto Un botiquín para mi ciudad se basa en una metodología que quiere frenar la crisis social existente buscando interacciones entre los barrios reforzando la cultura comunitaria, la innovación ciudadana y la economía social y solidaria.

La mezcla de culturas y el deporte se dan la mano para avanzar en la convivencia, en el conocimiento y en la unión entre culturas que es en el fondo el objetivo de este tipo de actuaciones y de estos programas preparados para tal fin con la implicación de varias asociaciones.

Tags: AsociacionesFútbolRamadánSidi Embarek

Related Posts

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 10 horas
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 10 horas
bayt-reune-medio-centenar-mujeres-primer-encuentro-bienestar-emocional-003

BAYT reúne a medio centenar de mujeres en su primer encuentro sobre bienestar emocional

hace 1 día

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 4 días
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 4 días
canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023