La información recogida en Diario de Cádiz relativa a la intervención de la Armada ante el narcotráfico, supone un nuevo reto en la carrera profesional del Almirante de la Flota (ALFLOT).
El periódico refiere las dificultades que presentan los grandes barcos de nuestra Marina para perseguir las embarcaciones de los delincuentes. Ese pretexto, resulta incomprensible e inaceptable.
Puede que no contemos con lanchas ligeras y veloces, pero para cubrir esa carencia debemos contar con una flotilla de helicópteros rápidos, eficaces y operativos.
El Comandante de la FLOAN CN , Regodón Gómez, no puede permanecer ajeno a la coyuntura. Se le requiere “un paso al frente” y no “lateral”. Asumir responsabilidades y no acogerse al recurso fácil de “despejar a córner”.
Aquella Armada que figuraba divertida y gloriosa en “Cateto a Babor”, ha pasado a la historia, Al igual que el “Landismo”.
Requerimos profesionales de primer nivel, que adopten decisiones ágiles y acertadas, aunque para ello requieran de un “toque de humildad” que propicie la petición de ayuda a las FAMET de ET.
¿Pragmatismo o Burocracia? Los delincuentes no respetan “los tiempos”. Evitemos que “campen a sus anchas”.