• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así funciona el nuevo buzón de consultas de la Oficina de Extranjería

Ya no es necesario desplazarse hasta el lugar ni hacer llamadas telefónicas, sino rellenar un formulario y esperar por la respuesta

Por Isabel Jiménez
28/02/2024 - 11:36
Foto: archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina de Extranjería de Ceuta ya cuenta con un buzón de consultas. Un nuevo servicio implementado con el objetivo de mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y que permitirá a los interesados poder tener acceso a la información que necesiten sobre sus gestiones en esta materia.

A través de este nuevo mecanismo será posible la solicitud de datos relacionados con los trámites de extranjería o consultar el estado de los expedientes sin necesidad de tener que acudir a la sede física.

Ya no será necesario trasladarse a las oficinas, pues desde la comodidad del hogar será posible hacer este tipo de consultas.

Los interesados en hacer uso de este nuevo servicio lo puede hacer a través de este enlace de acceso que facilita la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Sobre los pasos para realizar las consultas, explican que en primer lugar, en el formulario, el ciudadano tendrá que indicar obligatoriamente la oficina de extranjería a la que va dirigida la consulta, siendo este caso: Consultas Extranjería Ceuta.

Lo siguiente es elegir una de las opciones de trámite que se le ofrecen: Asilo y Apátridas; Ciudadanos de la Unión Europea; Consultas sobre cita previa; Estado de mi expediente; Incidencia con mi expediente; Nacionalidad española; Requisitos y Autorizaciones; Tarjetas (expedición), certificados NIE y cartas de invitación; Tasas.

La consulta, dependiendo de lo que se trate, será contestada a través de email o teléfono por funcionarios especializados.

Asimismo, se ha dado a conocer que en el caso de que la consulta así lo precise se le asignará una cita presencial para que la persona asista a la oficina.

Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta también han dado a conocer que este nuevo sistema “es el canal de información obligatorio y preferente para todas las Oficinas de Extranjería de España”.

Tags: Delegación del GobiernoInmigraciónUnión Europea (UE)

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 15 horas
mdyc-ceuta-ya-cargan-contra-vox-discurso-cultura-islamica

MDyC y Ceuta Ya! cargan contra Vox y su discurso sobre la "cultura islámica"

hace 22 horas
vox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contrariavox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contraria-portada

Vox afirma que las familias ceutíes están "cambiadas por una cultura islámica contraria a la nuestra"

hace 24 horas
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-4

Vox tacha de "vergüenza" la situación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 2 días
liga-lectura-escolar-leer-ganar-vive-emocionante-entrega-premios-4

La I Liga de Lectura Escolar 'Leer y ganar' vive una emocionante entrega de premios

hace 2 días
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1

La S-42, nueva embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, inoperativa

hace 2 días

Comments 1

  1. Es muy fácil las preguntas que hago pero el silencio es general comentó:
    hace 2 años

    Que es lo que pasará dentro de algunos ministerios de la administración general estado que la fuga y cambios de destinos del personal laboral y funcionarios es constante como EDUCACION,EXTRANJERIA,DNI Y PASAPORTES JEFATURA LOCAL DE TRAFICO, porque el mal ambiente es de los mismos funcionarios, de unos jefes que no se preocupan de sus competencias, o de algunas partidas presupuestarias irregulares en el abono de los complementos.
    Alguien se ha preocupado de entrar y averiguar de dónde viene ese malestar funcionarial.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023