La Oficina de Extranjería de Ceuta ya cuenta con un buzón de consultas. Un nuevo servicio implementado con el objetivo de mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y que permitirá a los interesados poder tener acceso a la información que necesiten sobre sus gestiones en esta materia.
A través de este nuevo mecanismo será posible la solicitud de datos relacionados con los trámites de extranjería o consultar el estado de los expedientes sin necesidad de tener que acudir a la sede física.
Ya no será necesario trasladarse a las oficinas, pues desde la comodidad del hogar será posible hacer este tipo de consultas.
Los interesados en hacer uso de este nuevo servicio lo puede hacer a través de este enlace de acceso que facilita la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Sobre los pasos para realizar las consultas, explican que en primer lugar, en el formulario, el ciudadano tendrá que indicar obligatoriamente la oficina de extranjería a la que va dirigida la consulta, siendo este caso: Consultas Extranjería Ceuta.
Lo siguiente es elegir una de las opciones de trámite que se le ofrecen: Asilo y Apátridas; Ciudadanos de la Unión Europea; Consultas sobre cita previa; Estado de mi expediente; Incidencia con mi expediente; Nacionalidad española; Requisitos y Autorizaciones; Tarjetas (expedición), certificados NIE y cartas de invitación; Tasas.
La consulta, dependiendo de lo que se trate, será contestada a través de email o teléfono por funcionarios especializados.
Asimismo, se ha dado a conocer que en el caso de que la consulta así lo precise se le asignará una cita presencial para que la persona asista a la oficina.
Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta también han dado a conocer que este nuevo sistema “es el canal de información obligatorio y preferente para todas las Oficinas de Extranjería de España”.
Que es lo que pasará dentro de algunos ministerios de la administración general estado que la fuga y cambios de destinos del personal laboral y funcionarios es constante como EDUCACION,EXTRANJERIA,DNI Y PASAPORTES JEFATURA LOCAL DE TRAFICO, porque el mal ambiente es de los mismos funcionarios, de unos jefes que no se preocupan de sus competencias, o de algunas partidas presupuestarias irregulares en el abono de los complementos.
Alguien se ha preocupado de entrar y averiguar de dónde viene ese malestar funcionarial.