• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación tendrá protocolos de acogida y despedida de personal

El Plan Estratégico de la institución de la plaza de los Reyes aspira a mejorar la gestión de sus recursos humanos

Por Gonzalo Testa
26/02/2024 - 06:45
plan de empleo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta se quiere dotar de sendos protocolos de acogida y despedida de sus trabajadores para tener claro cómo actuar con ellos cuando se incorporan o dejar de formar parte de su plantilla.

El Plan Estratégico 2023-2026 de la institución de la plaza de los Reyes prevé su implementación a partir de finales de marzo en el primer caso y desde el 30 de septiembre en el segundo.

“Actualmente la Delegación no dispone de ningún sistema para facilitar la incorporación de nuevos empleados públicos”, se justifica la necesidad de ordenar las bienvenidas, ya que “la experiencia nos ha demostrado que para una mayor integración del nuevo personal en su puesto de trabajo, así como el conocimiento de instalaciones, compañeros, entorno y trámites que deben realizar, sería de gran utilidad disponer de un protocolo de acogida”.

En cuando al adiós, la institución considera que “cuando un empleado público deja de formar parte de la Delegación, surgen una serie de cuestiones sobre las que hay que tener criterios preestablecidos”. Ahora tampoco existe “ningún sistema para facilitar la despedida de los empleados públicos”.

La Secretaría General será la encargada de la elaboración de ambos protocolos.

En 2025 se pretende tener un protocolo de formación entre compañeros

La “mejora de la gestión” de sus recursos humanos es un objetivo estratégico para la Delegación, que también pretende alcanzarlo con el “diseño, implantación y divulgación de los nuevos criterios de productividad ordinarias y por objetivos” o con la “implantación de un reconocimiento a la fidelidad por permanencia en la organización”.

Según el propio Plan, la institución que ahora comanda Cristina Pérez tiene un 79,2% de los puestos de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ocupados, es decir, 99 de 125. Su número de empleados se eleva a 108, el 53,7% hombres.

Más del 60% tienen entre 40 y 60 años y la mayoría de los funcionarios (el 41,3%) pertenecen al grupo C1. Un 14,8% es personal laboral y casi un 3%, eventuales.

La Delegación prevé empezar a trabajar en julio en un “plan de formación entre compañeros” que debería estar en funcionamiento a finales de 2025. Su objetivo será “ampliar los conocimientos del personal necesarios para el desarrollo de su trabajo mediante la experiencia de otros compañeros realizando al menos como acciones formativas en las que participe un mínimo de 25 empleados”.

Reconocimiento

La Delegación también pretende implantar “un reconocimiento a la fidelidad por permanencia en la organización” al alcanzar los 25 años.

“Se ha comprobado que la organización cuenta con empleados públicos cuya permanencia y participación en las actividades propias del puesto o puestos desempeñados, se extiende a lo largo de los años, sin que se realicen actuaciones de reconocimiento específico, como ocurre en organizaciones similares”, déficit que se desea cubrir.

Tags: Delegación del GobiernoEmpleo y trabajoPlaza de los Reyes

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 21 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 24 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 2 días
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 2 días
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023