La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado H.M.Y.L. por un delito de robo con violencia y otro de lesiones.
El acusado, que vino conducido de la prisión por la Policía Nacional ya que allí se encuentra desde el día de los hechos, ha reconocido su culpa y aceptado la pena de 2 años de prisión por el delito de robo con violencia, así como al pago de una multa 6 meses con una cuota diaria de 4 euros por el de lesiones.
El ahora condenado deberá cumplir la pena íntegra de cárcel, ya que el Ministerio Fiscal se opuso a su suspensión al contar con antecedentes penales graves, entre ellos un homicidio.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 24 de enero de este mismo año. El acusado, de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España, se encontraba sobre las 22:00 horas en un domicilio de la barriada del Príncipe Alfonso junto a otras personas que no han sido identificadas y con las que el acusado actuaba de común acuerdo.
Perjuicio estético en el rostro
Tras la llegada de la víctima a las inmediaciones de la casa, el acusado, con ánimo de ilícito beneficio, le esgrimió un cuchillo para que le entregara el dinero que llevaba en un bolso.
Ante la negativa a dárselo, comenzó junto a las otras personas a forcejear con él y a agredirle, llegando a golpearle con el mango del cuchillo en la zona de la cabeza, logrando sustraerle su documentación y 100 euros.
La víctima sufrió diferentes lesiones. Además, se le tuvo que dar distintos puntos de sutura lo que le ha provocado cicatrices a nivel facial creándole un perjuicio estético moderado.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.