El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, ha comunicado a uno de los asesores técnicos docentes de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Francisco Javier Amieva, que el equipo de la Delegación del Gobierno que lidera Cristina Pérez le quiere fuera de su actual puesto de trabajo. Política.
El intento de purga, fundamentado este martes con esa argumentación literal según todas las fuentes consultadas, se ha topado con un problema para los deseos de Daoiz: el funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros desde 2020 no es uno de los asesores que dependen directamente de la Dirección Provincial, sino del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Amieva y otro de sus compañeros de la UPE forman parte del refuerzo de personal implementado por el INTEF con el objetivo de desarrollar el Plan para la mejora de la competencia digital educativa en el marco del componente 19 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, por lo que su remoción no es tan sencilla como anhelaban en la institución de la plaza de los Reyes.
"Manteniendo conversaciones con los integrantes del equipo de la Dirección Provincial"
Preguntado por el asunto el director provincial ha explicado que desde su incorporación al cargo, el pasado jueves, está “manteniendo conversaciones con los integrantes del equipo de la Dirección Provincial” con la intención de introducir algunos cambios en los puestos “más sensibles”, tarea que prevé completar esta semana.
Los miembros de la UPE ya saben desde el lunes que su nueva jefa será Ruth López en sustitución de Patricia Navas, que venía desempeñando esa responsabilidad desde la salida de Antonio Coronil. “Valoro y respeto el trabajo de todo el mundo”, ha señalado Señor, que también está barajando al margen de cambios de personas una “reasignación” de competencias entre asesorías.
Amieva fue uno de los militantes del PSOE que, junto al actual presidente del partido, Juan Hernández, y otros veteranos como Pablo Núñez, Justino Lara o José Simón, pidieron en diciembre por escrito sin éxito al secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, que “desistiese” de su afán por gobernar la Ciudad en coalición con el PP y que, como mínimo, explicase qué le había llevado a “cambiar de postura” al respecto.
El aparato de Daoiz logró el pasado mes de enero tras más de un año royendo que los Servicios Centrales del MEFPyD aceptasen cesar como directora provincial a Yolanda Rodríguez, a la que ya se había intentado decapitar nada más llegar Rafael García a la Delegación a finales de 2022 sin más argumento conocido que no tener carné del PSOE y no plegarse a los mandatos del partido en el ejercicio de sus competencias públicas.
No hay quien se salve por un puesto a dedo hubo un Asesor UPE que dejó huella por su profesionalidad Don Javier Rodríguez.
Hubo un Secretario a dedo del Campoamor que menuda etapa dejo en la DP, llegaron a cambiar de destino una decena.de funcionarios.
Aunque sean designaciones del partido a veces aciertan pero el corralillo de la DP siempre ha existido y llegan a consecuencias de mala prácticas.
El "calvo" se ha empeñado en echar a los amiguitos de la Sra Ori, y no va a descansar hasta que lo consiga.
Emulando a los personajes más siniestros de la politica actual, Marlaska y Bolaños. En la política del PSOE no hay pudor ni vergüenza. Ya se sabe lo que son. Lo dijo Albert Ribera, que los conocía bien: "Son una banda".
Les importa la educación un pimiento
Señor no siendo un señor
Hay que meter a los coleguitas
El problema de los puestos a dedo.
Que todavía no has empezado y ya se deben favores.
Hay que tenerlos muy gordos para entrar al trapo con todo, en vez de tener un poco de dignidad…