• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT "confía" en que se declaren nulos los despidos del 'call center'

Miguel Montenegro, secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores Ceuta, espera una sentencia que condene estas prácticas

Por José Antonio López
30/01/2024 - 12:50
Fotos: José Antonio López

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Frente al Juzgado de lo Social, minutos antes de iniciarse la vista por el despido colectivo de los trabajadores incorporados al primer centro de atención telefónica ('call center') que iba a operar en la ciudad, el secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha explicado que este asunto fue un "pelotazo en toda regla".

Se ha referido a la situación como "una ruptura inconmensurable" de las ilusiones que se habían hecho los 33 trabajadores de la ciudad y por las expectativas que se habían generado respecto a su futuro profesional.

"En la jornada de hoy (martes) confiamos en que su señoría nos dé la razón y declare nulos esos despidos, porque no se siguió el procedimiento legalmente establecido por el estatuto de los trabajadores y esperamos tener una sentencia que condene estas prácticas de una empresa que para actuar como lo hizo, mejor que no lo hubiera hecho”, ha afirmado.

Por su parte, la abogada de CGT, Ana Martínez, ha recordado que se dieron una serie de contratos temporales, una actividad ordinaria y permanente para trabajar en el sector del call center en Ceuta.

“Todos los contratos se hicieron de duración temporal, es decir, vulnerando lo que establece el artículo 15 en el estatuto de los trabajadores, las directrices que emanan de la Inspección del trabajo y el resto de normativas laborales”, ha señalado.

En este sentido, la letrada ha indicado que lo entienden como una simulación para después cerrar estos despidos "sin seguir el procedimiento legal" que establece unos cauces que una serie de negociación previa en estos supuestos que no se llevaron a cabo.

“Hablamos de una empresa en la que la única sección sindical existente era CGT, que hizo su actividad laboral durante el tiempo que duró”, ha sostenido.

“La mayoría de los despidos fueron entre el 13 y el 31 de enero de 2023, y luego llegaron unos mínimos de contratos para simular una realidad que era inexistente hasta junio, que fueron los últimos ceses. Por lo tanto, hicieron una simulación para no aplicar el cauce legal establecido”, ha puntualizado.

Tags: Empleo y trabajoJuzgadosSindicato CGTSindicatos

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 1 hora
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 4 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 10 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 11 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 15 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023