• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de marzo de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Casi 80 ceutíes participan en la fase local de la Olimpiada Matemática

El ganador se conocerá la próxima semana y participará en la final nacional que tendrá lugar en León del 10 al 12 de marzo

por Beatriz Martínez
20/01/2023
Casi 80 ceutíes participan en la fase local de la Olimpiada Matemática
Imagen Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta acoge este viernes la fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española, en la que está participando un total de 79 alumnos y alumnas. Los resultados de esta competición se conocerán la semana que viene.




En esta iniciativa puede participar todo el alumnado del sistema educativo español o equivalente que esté matriculado en el curso actual 2022-2023, ya sea en centros españoles o extranjeros homologados en España. que esté cursando Bachillerato en el presente año académico.

Con carácter excepcional, y siempre y cuando los tutores de los alumnos lo avalen por escrito, también podrán formar parte de estas Olimpiadas Matemática, los estudiantes de cursos inferiores con excelentes capacidades, y que estén matriculados en alguno de los centros mencionados anteriormente, cuya participación es individual.

 

1 de 11
- +

Los alumnos tienen que resolver dos pruebas con tres problemas en cada una de ellas repartidas en dos sesiones: una mañana y otra por la tarde con una duración de tres horas y media cada una. Las bases de esta competición se basan en en que sólo está permitido la utilización de útiles de dibujo y escritura. Por lo tanto, no estará permitido el uso de calculadoras, teléfonos móviles, libros, tabletas, aparatos electrónicos u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.





El ganador de este certamen representará la ciudad de Ceuta en la fase nacional de la LIX Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en León del 10 al 12 de marzo de este año. No obstante, la Real Sociedad Matemática Española premiará al estudiante ganador de esta fase con un diploma acreditativo y cubrirá una cuota anual de membresía de estudiante. También, tendrá el beneficio de recibir la revista ‘La Gaceta’ de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

 

1 de 9
- +

En la fase nacional se premiará a los 36 primeros puestos con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.

Related Posts

Yincanas, búsquedas del tesoro y juegos para pasar la Semana Blanca en la Estación del Ferrocarril

hace 7 horas
pilar-alegria-ministra-educacion

Cuatro millones para proyectos educativos con menores vulnerables

hace 10 horas

Lo más visto hoy

  • hachis-helicoptero-1

    Detenida tras aterrizar en Algeciras desde Ceuta con hachís adosado al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La falsa empresa de hostelería que engañaba a la Seguridad Social

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicados los listados provisionales para la bolsa de trabajo de varias categorías de Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el alumbrado de Ramadán en el barrio de Hadú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El avistamiento de la luna para determinar la fecha de Ramadán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023