• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Elías Monge, primer clasificado de la Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática

El primer clasificado representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril

Por Redacción
26/01/2022 - 06:05
alumnos-fase-local-olimpiada-matematica-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática Española, en la que han participado 33 alumnos de los IES Almina, Camoens y Siete Colinas, de Ceuta, y de Nuestra Señora del Pilar (Tetuán), se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, 21 de enero, y este miércoles ya se han dado a conocer los primeros clasificados. De hecho, el primer clasificado de la Fase Local celebrada en Ceuta ha sido Elías Monge Sánchez, del Instituto Español Nuestra Señora del Pilar, mientras que el segundo puesto ha recaído en Sara El Khattabi Vílchez, del IES Siete Colinas.

Por su parte, el tercer lugar en la clasificación lo ocupa el alumno del IES Luis de Camoens Alberto Blanco Pulido, mientras que el resto de participantes hasta llegar a los 33 que finalmente participaron en la competición matemática se han situado en tercera posición.

El primer clasificado de este concurso, Elías Monge Sánchez, representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022. Además, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno ganador de la Fase Local con un Diploma acreditativo y una cuota anual de membresía de estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

En la Fase Nacional se premiará también a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.

Desde la Coordinación de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española en Ceuta explicaron que la participación era individual y que a los alumnos se les planteaba una prueba con cuatro problemas, con una duración máxima de cuatro horas. Asimismo, dejaron claro que solamente se permitía la utilización de útiles de dibujo y escritura, no estando permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcionaba el Tribunal.

Tags: IES AlminaIES CamoensIES Siete Colinas

Related Posts

mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
felicidad-absoluta-triunfo-francisco-jose-sanchez-olimpiadas-economia-1

"Felicidad absoluta": el triunfo de Francisco José Sánchez en las Olimpiadas de Economía

hace 4 semanas
camoens-pioneras-pasado-2026-021

Las mujeres valientes y pioneras cobran vida en el Camoens

hace 1 mes
ies-almina

El grito de desesperación de una madre ante el acoso escolar a sus hijas gemelas

hace 2 meses
unas-olimpiadas-fisica-sembrar-semilla-futuro-008

Unas olimpiadas de física para sembrar la semilla del futuro

hace 2 meses
alumnado-protagoniza-feria-ideas-ies-siete-colinas-002

El alumnado protagoniza la II Feria de las Ideas en el IES Siete Colinas

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023