-
La Oficina de Atención a las Víctimas registra un descenso progresivo en la edad
La Oficina de Atención a las Víctimas de violencia de género de Ceuta, con sede en el Palacio de Justicia de Serrano Orive, calculó ayer que, aproximadamente un 70 por ciento de las mujeres que ha denunciado malos tratos en lo que va de 2016 tiene edades por debajo de los 30 años, es decir, un porcentaje bastante alto.
Una tendencia que se ha confirmado en los últimos casos que esta unidad ha atendido y cuya franja de edad, observa este departamento, sigue cayendo. Con anterioridad, explicaron, la edad de la maltratada oscilaba entre los 30 y 40 años.
Las causas detrás de este descenso progresivo en la edad pueden ser factores como la pérdida de educación, los antecedentes familiares, el descontrol en familias desestructuradas y aspectos culturales, entre otros. No obstante, desde la Oficina advirtieron de aquellos intereses distintos a la violencia de género.
El número de denuncias por violencia de género interpuestas en la ciudad autónoma apenas varía a 25 de noviembre de 2015 y en esa misma fecha de 2016 –hoy–. Son similares ya que, el año pasado, sumaban 254 y, en el corriente, son 256. Es decir, que el cómputo de denuncias se mantiene. La Oficina de Atención a las Víctimas estimó que se encuentra en los estándares nacionales, es decir, que tampoco existen muchas más de las detectadas en otras autonomías, en función de la población.
Esta unidad, establecida como un órgano independiente pero en contacto con el Juzgado nº 4 de Ceuta, se encarga de ofrecer información, asesoramiento y orientación.