La de esta madrugada ha sido la mayor entrada de inmigrantes que se ha producido por el vallado. 600 personas según las últimas estimaciones oficiales conocidas. Sería, de hecho, una entrada histórica puesto que hasta la fecha no se había conseguido superar la barrera fronteriza de esta manera.
Cruz Roja ha atendido a 592 personas, de las que 22 han sido guardias civiles y 132 subsaharianos. De todos ellos solo algunos han sido trasladados al Hospital, en el caso de los últimos por heridas de concertinas. En el caso de los primeros por haber sufrido quemaduras al ser rociados con cal viva.
Hay que retrotraerse al 6 de junio para saber de la última entrada de inmigrantes con éxito ocurrida en el vallado. Entraron muy pocas personas, no llegaron a las diez. En este caso Marruecos frenó todas las entradas pero un grupo consiguió el pase aunque con importantes heridas.
Cruz Roja ha activado a todos sus efectivos. Tiene todas sus ambulancias disponibles y cerca de 50 voluntarios se han ofrecido para ayudar. Además en el HUCE se ha pedido la colaboración de todos los sanitarios disponibles para ayudar en la atención a todos los que llegan.
En concreto las heridas tratadas en el HUCE han sido: siete por cortes importantes, tres por fracturas óseas y una luxación en el caso de los subsaharianos. Los agentes han sido tratados por heridas, quemaduras y cuatro de ellos presentaban esas quemaduras de mayor gravedad.
Papa pide una «gestión global y compartida» de la inmigración
«un esfuerzo para que la responsabilidad de la gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión»
https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-pide-gestion-global-y-compartida-inmigracion-201806141323_noticia.htmlEl