La Policía Provincial de Tánger ha anunciado que este sábado se ha incautado una gran cantidad de hachís en una finca agrícola cercana a la ciudad de Tánger. En total, 9.122 kilos de resina de hachís hallada en 288 paquetes de diferente tamaño y cinco personas detenidas. Además, en el interior de la parcela también hallaron varias embarcaciones, 20 barriles de combustible, varios equipos de comunicación inalámbrica y equipos de iluminación entre otros.
Todo apunta a que una organización criminal se disponía a llevar a cabo un envío de drogas ya que disponían de todo lo necesario dentro de la misma parcela. Este operativo ha sido el resultado de una investigación en la que se han coordinado varios cuerpos de seguridad de Marruecos.
La Dirección General de Seguridad Nacional declaró a través de un comunicado del que se ha hecho eco el medio Tanja24, la finca agrícola correspondería a la denominada ‘Aldaiat’ situada en la región de Kaznaya, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tánger.
Las cinco personas detenidas han sido acusadas de pertenecer a una red criminal activa en el contrabando de narcóticos. Tras ser detenidos, fueron puestos bajo disposición judicial.
Además de hallar la droga y el equipo para realizar lo que parece un envío de gran magnitud, en la parcela también se encontraron varios vehículos, tractores, ocho remolques, matrículas falsas, armas blancas y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Esta operación se enmarca en las investigaciones y actuaciones que la policía marroquí está llevando a cabo en la lucha contra el tráfico de drogas, la identificación de las rutas de distribución de estas organizaciones con el objetivo de desmantelar estas redes.