La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado a conocer la tendencia que prevén para los últimos meses de 2025 y el primero del año 2026 en el territorio nacional, siendo una previsión que augura que las temperaturas sean algo más elevadas de lo normal en toda España y, en consecuencia, también en Ceuta.
Así lo ha informado la institución a través de unas publicaciones en sus redes sociales, en concreto en su perfil de X (anteriormente conocida como Twitter) en las que comentan que existe entre un 50 y un 70 por ciento de probabilidad que este trimestre sea más cálido de lo normal.
Asimismo, expresan la baja probabilidad de que sea con unas marcas del mercurio algo más bajas, oscilando esta probabilidad entre el 10 y el 20 por ciento.
Tendencia para noviembre-diciembre-enero
🌡50-70 % de probabilidad de que el trimestre sea más cálido de lo normal. 10-20 % de que sea más frío.
[1/2] pic.twitter.com/jR5yNaeJdG
— AEMET (@AEMET_Esp) November 2, 2025
En referencia a estos valores, la AEMET sitúa a casi todo el territorio español y las Islas Canarias en un 50 por ciento del percentil de que sea más cálido. En la zona del Mediterráneo de la península, los valores si se encuentran en el 70 por ciento.
Trimestre más lluvioso de lo normal en algunas zonas
Por otra parte, en cuanto a las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que no exista una “tendencia clara en cuanto a lluvias en la mayor parte de España”.
☔️ Sin tendencia clara en cuanto a lluvias en la mayor parte de España.
Ligera mayor probabilidad de trimestre más lluvioso de lo normal en el área mediterránea peninsular y Baleares. En el extremo suroccidental, ligera mayor probabilidad de que sea más seco de lo normal.
[2/2] pic.twitter.com/nQ81vTPCLp
— AEMET (@AEMET_Esp) November 2, 2025
Asimismo, apunta que existe una “ligera mayor probabilidad de trimestre más lluvioso de lo normal en el área mediterránea peninsular y Baleares”, con un percentil de un 40 por ciento en los valores de que sea más húmedo.
Donde sí creen que existirá una ligera mayor probabilidad de que este período de tiempo sea más seco de lo normal es en el extremo suroccidental del territorio español de la Península Ibérica, con un percentil que se encuentra en el 40 por ciento en la zona de seco.






