El exhuracán Gabrielle, convertido ya en borrasca, penetrará en las próximas horas por el oeste de la península ibérica, desplazándose hacia el sureste. En Ceuta, aún no se ha notado tanto el descenso de las temperaturas, pero se prevén "lluvias muy fuertes y persistentes" a lo largo de la jornada de este domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicaba este pasado sábado un aviso especial en donde advierte del episodio de lluvias muy fuertes y persistentes que afectará al tercio sur y este peninsulares a partir de este domingo, y que durará hasta el martes, con un alto grado de probabilidad, del 70 por ciento.
¿Cómo afectará a Ceuta esta borrasca?
De hecho, en Ceuta la probabilidad de lluvias hasta las 12.00 horas es del 60 por ciento, sin embargo desde el mediodía hasta las 18.00 horas aumenta al 80 por ciento, para por la tarde-noche la probabilidad desciende al 45 por ciento. Unas precipitaciones que podrían continuar el lunes, 29 de septiembre, aunque con menor intensidad.
Por su parte, las temperas en Ceuta oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 20 de mínima, aunque la sensación térmica puede ser inferior.
¿Qué pasará en el resto de la Península?
⚠️⛈️ AVISO ESPECIAL | Lluvias muy fuertes y persistentes.
➡️Los tercios este y sur peninsulares serán las zonas más afectadas.
➡️Los chubascos pueden dar lugar a inundaciones repentinas en zonas bajas, arroyos y ramblas. ¡Situación peligrosa!
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/4XoFQudO1E
— AEMET (@AEMET_Esp) September 27, 2025
Con la aproximación de la borrasca, se esperan precipitaciones moderadas y persistentes en el oeste de Galicia, ocasionalmente con tormenta, e intervalos de viento fuerte del sureste, con temporal marítimo en los litorales atlánticos gallegos.
Las precipitaciones se irán extendiendo por áreas del oeste y centro peninsulares, en general moderadas, pero persistentes en vertientes sur de los sistemas montañosos del cuadrante suroccidental.
Durante la tarde podrían ser localmente fuertes en puntos del oeste de Andalucía, especialmente en zonas de sierras, sin descartarlos también en Extremadura.
También se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes y persistentes en puntos de Aragón, meseta sur, Cataluña y Comunidad Valenciana, que pueden ir acompañados de granizo. En el sur de Cataluña es probable que sean muy fuertes, especialmente al final del día y durante la noche del domingo al lunes.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en Andalucía occidental y en los extremos nordeste y noroeste peninsulares.
Temperaturas máximas en aumento en las islas, sudoeste de Galicia y noroeste de Castilla y León, con descensos en el resto de la vertiente atlántica, notables en interiores de su mitad sur, área cantábrica, alto Ebro e interiores del extremo este peninsular.
"El lunes 29 y el martes 30 serán los días más adversos del episodio", ha advertido la Aemet.
28/09 09:54 Avisos activos hoy y mañana en España por lluvias, tormentas y costeros. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/tfMMi2x3q8
— AEMET (@AEMET_Esp) September 28, 2025
Chubascos tormentosos fuertes en el entorno del Estrecho.
Ya desde primeras horas se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes, a lo largo del tercio oriental peninsular, costa del Sol y entorno del Estrecho.
Las mayores intensidades y los mayores acumulados se esperan en el sur de la Comunidad Valenciana, y especialmente en la provincia de Valencia, entre el lunes y la primera mitad del martes, cuando podrían superarse los 200-250 litros por metro cuadrado, con intensidades torrenciales.
Es probable que las islas Baleares también se vean afectadas por este episodio, con chubascos tormentosos localmente fuertes, especialmente durante la tarde del lunes y el martes.
Existe una alta incertidumbre en la trayectoria de la borrasca y en la interacción entre los distintos elementos que conforman esta situación, por lo que se recomienda un seguimiento detallado de las actualizaciones de las predicciones y avisos durante las próximas horas, según la Aemet.







Todavía no se an dado cuenta que aquí no llueve nada siempre se equivoca