• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 200 contratos pasaron de temporales a indefinidos en este año

Según el informe remitido desde Delegación del Gobierno, las actuaciones del Plan de Choque contra el Fraude, que notifica a las empresas y da un plazo de un mes para regularizar al trabajador, están surtiendo efecto

Por Redacción
23/11/2021 - 10:15
terraza-hosteleria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta asegura que, en base a las cifras registradas, el Plan de Choque contra el Fraude que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que están contratados de manera temporal está surtiendo efecto. Según indican, el número de contratos transformados en indefinidos como consecuencia de esta actuación asciende a 222, siendo la hostelería y el comercio los sectores con mayores índices de fraude.

Revisando a detalle el informe se informa que la primera fase del Plan "implica la detección de posibles irregularidades mediante el uso de la Herramienta de Lucha contra el Fraude, y posterior envío de comunicaciones a las empresas instando a la revisión de su situación, y consiguiente regularización". En esta primera fase, informan, se procedió a enviar en la Ciudad Autónoma de Ceuta un total de 74 cartas o comunicaciones durante los meses de febrero y marzo de 2021.

Este envío de cartas debía responder a determinados criterios que se explican también en el informe. "Afecta a supuestos de contratos de obra o servicio determinado en vigor desde hace más de 48 meses, encadenamiento de dos o más contratos temporales por un período superior a 24 meses en un periodo de 30 meses, contratos eventuales por circunstancias de la producción de duración superior a 12 meses, contratos de obra o servicio en vigor desde hace más de 36 meses, encadenamiento de dos o más contratos temporales con alta en empresa usuaria por un período superior a 24 meses en los últimos 30 meses y encadenamiento de dos o más contratos temporales en un período superior a 24 meses en los último 30 meses, con alta en ETT", se explicita sobre las misivas enviadas con fecha 23 de febrero.

Sobre el segundo envío, un mes después, este afectaba a "contratos temporales en los que se ha detectado el encadenamiento de contratos temporales superior a 12 meses en un período de 18 meses y sobre los cuales puede existir supuestos de coincidencia de causa en la temporalidad". En total había 153 trabajadores y trabajadoras afectados de forma directa por estas comunicaciones.

Hostelería y comercio, a la cabeza

Atendiendo a qué sectores de actividad están más afectados por el Plan de Choque, los sectores en los que se han concentrado el mayor número de envíos, por la existencia que mayores indicios de fraude, han sido en el sector Hostelería con un 21,62% y el sector Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas con un 20,27%. Las comunicaciones han contado con un plazo de un mes desde la recepción de la carta, para proceder a la regularización de la situación de sus trabajadores.

En conclusión, desde la Delegación del Gobierno se asegura que "gracias a los resultados que están teniendo las comunicaciones del Plan de Choque de 2021, el número de contratos transformados a raíz de los dos envíos de cartas es de 85. Si a ello se le suman los resultados de la actuación ordinaria en el mismo período (137) tenemos un resultado de 222 transformaciones en indefinidos".

 

 

Tags: ComercioDelegación del GobiernoEmpleo y trabajoHostelería

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 23 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 horas

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 2 horas
clausura-talleres-empleo-proyecto-tandem

La Ciudad impulsará cinco nuevos talleres de empleo

hace 23 horas
mgi-nueva-tienda-ceuta-regalos-precios-arrasan-004

MGI abre nueva tienda en Ceuta con 300 regalos y precios que arrasan

hace 1 día
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 1 día

Comments 1

  1. Nacion comentó:
    hace 4 años

    Normal, porque no hay mano de obra barata!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023