El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre acusado de cometer un delito de simulación de delito en base al artículo 456.1 del Código Penal Español. En concreto, el hombre, deorigen marroquí y cuyas iniciales responden a M.M.A.L., fue condenado por cometer tal delito, por lo que deberá hacer frente al pago de una multa cuya cuantía económica asciende a tres euros al día durante un espacio que alcanza los doce meses de duración. Por tanto, el hombre pagará por el delito una suma total de 1.116 euros, pago que saldará en distintas cuotas.
Los hechos por los que el hombre fue condenado se remontan a los años comprendidos entre 2008 y 2010, incluidos ambos, lapso de tiempo en el que M.M.A.L. denunciaba con cierta regularidad que varios coches de su propiedad habían sido robados para de este modo poder darlos de baja con el consentimiento legal de todas las partes burocráticas implicadas en un procedimiento de esta índole –seguros y registro– con la finalidad de, una vez borrados del panorama legal, introducir cada vehículo en Marruecos para venderlo pieza por pieza, actuando por ende con ánimo de lucro.
Finalmente, se descubrió la ilegalidad en la actuación del hombre y por este motivo fue condenado en el día de ayer a una multa económica que había sido previamente solicitada por el Ministerio Fiscal.