Ellos son las 100 caras de Ceuta, los 100 participantes del proyecto ‘De 0 a 100’, un vídeo sencillo en el que se recoge las edades un centenar de ceutíes frente a una cámara y que es capaz de mostrar cómo va evolucionando la vida humana año tras año.
Comenzando con un recién nacido y hasta llegar a Manuel Alcalá, empresario ceutí de 100 años; este ambicioso proyecto es una obra desinteresada de tres compañeros, un “regalo” para la ciudad que los ha visto crecer
“Me afectaría en el alma no dejar nada a la ciudad. Esto lo dejo como tributo a la ciudad, para los ceutíes. Quiero que el mundo vea las 100 caras de Ceuta, que es una ciudad preciosa y que siempre, aunque sea chica, tiene un corazón gigante”, ha explicado Abubaker Chaib Hassan, creador del proyecto. Ala Zukri y Jesús Palenzuela completan el equipo que ha hecho posible este bonito proyecto.
El vídeo ha tomado cuatro semanas de trabajo entre búsqueda de personas, grabaciones y edición final. El grueso del trabajo se logró completar a los 15 días, en los que se logró llegar a casi todas las edades. A partir de aquí, tuvieron que buscar a personas comprendidas entre los 80 y 100 años de una manera mucho más calmada.
Para hacer más llevadera la tarea, decidieron clasificar las edades por franjas y entornos. “En la niñez hemos ido a varios cumpleaños, en la adultez abarcábamos conciertos y gente de la calle y ya en la tercera edad tuvimos que ir a la residencia Gerón y a la Fundación Gallardo, que nos ayudaron bastante.
También hay espacio para algunos personajes reseñables de Ceuta. En este vídeo aparecen, entre otros, el propio presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el presidente de la comunidad hindú de la ciudad, Ramesh Chandiramani, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Andrea Ruiz Buscató.
El vídeo estará disponible en todas las redes sociales para compartirlo con todos los caballas y con el mundo.