Vecinos de la barriada Zurrón, en Ceuta, denuncian una falta de salubridad en toda la zona. Aluden a que el barrio “está dejado de la mano de Dios, no hay papeleras, no hay nada”. Y por si fuera poco “no coge nadie el teléfono en la Ciudad” para atender las quejas.
Los ciudadanos de esta zona se han puesto en contacto con este medio para mostrar los problemas que hay en su barrio: desde la poca existencia de papeleras hasta las heces de los perros cuyos dueños “no las recogen”. Lo achacan a "que no hay donde depositarlas”, explica uno de los vecinos.
Debido a la nueva obra que han hecho: una acera, una arqueta nueva… “encima han quitado más aparcamiento del que había antes, un desastre”, sentencia otro de los vecinos. Es una situación compleja e insostenible ya que “así no puedes vivir” explican, y por si fuera poco desde la Ciudad no obtienen respuesta.
“He llamado tres o cuatro veces a Medio Ambiente y allí no me coge nadie el teléfono, estamos indignados”, sentencia uno de los vecinos de Zurrón, que lleva en su barrio “50 años viviendo”.
De la Gran Vía a Zurrón: la odiosa comparativa
Esta situación viene de “tres o cuatro meses ya” y “no viene nadie a hacer algo por nosotros”. Y prosiguen en su queja: “Nos hemos pasado todo el verano rascándonos las piernas por las pulgas de los perros”. Revelan que a finales de verano les dijeron que iban a fumigar las calles del barrio: “Dijeron que iban a venir en 48 horas y no vinieron”, sentencian los vecinos del barrio.
La comparación entre las distintas calles de la ciudad es odiosa, ya que “la calle Independencia y Gran Vía sí que están limpias y todos pagamos impuestos que yo sepa”, afirman. Un vecino lleva “toda la vida viviendo en Zurrón” y explica que siempre ha estado “olvidado” el barrio por temas “de pintura y saneamiento”.
“No sé si está incluido nuestro barrio en los presupuestos de la ciudad o en la remodelación de viviendas porque esta situación ya no la podemos aguantar”, sentencian indignados los vecinos de barrio que exigen que se les haga caso y se les trate “por igual” como a todo ceutí.
Hay dejadez si . Pero también lo que hay es mucho guarro incivico que tira al suelo todo !!! Para exigir derechos primero hay que cumplir nuestras obligaciones!!!
Igual nos pasa en la Barriada Terrones, nunca se han preocupado de ella , un barrio tercermundista. Ya no sabemos a quien quejarnos.
Las papeleras las quitaron nose xk pero ya no pusieron ni una…. Soy del mixto y pasa lo mismo, al final pues dejas las latas etc en el suelo y el barrendero que trabaja menos que uno en paro
Vaya verguenza de Ciudad