El Club de Petanca José Zurrón de Ceuta ha ascendido a División de Honor tras quedar subcampeón de España en la fase final de la Liga Nacional de Clubes que se ha celebrado este fin de semana en Santa Susana.
Este hecho no es algo anecdótico, más bien es algo histórico para esta modalidad deportiva. Un fin de semana donde los ceutíes han estado a la altura de las expectativas y se han conseguido meter entre los mejores de práctica deportiva.
El CP Zurrón siempre ha sido un equipo muy luchador, que siempre ha estado al pie del cañón y que ahora recoge el fruto de todo el trabajo bien hecho. Un fin de semana para unos jugadores que no olvidarán jamás y que la vuelta hasta nuestra ciudad ha sido muy placentera.
Por otra parte, el equipo femenino del CP José Zurrón, Celeste Rovira y Elena Sánchez, se proclamaron campeonas del Open de Petanca Isla Cristina. Una muestra más del trabajo bien hecho. El nivel demostrado durante todo el torneo, hizo que las féminas fueran partidas a partidas avanzando en el torneo hasta subirse en lo más alto del podio. Un hecho que a buen seguro será difícil de olvidar para ellos. Otro triunfo que ha viajado hasta nuestras tierras.
Un fin de semana repleto de alegría para la petanca ceutí. El ascenso de categoría del CP Zurrón le hará disputar una categoría mucho más exigente, pero que a buen seguro estarán a la altura. El hito cosechado no ha sido nada fácil de conseguir, ya que los ceutíes se encontraron mucho nivel durante todo el torneo.
Estas modalidad deportiva que, poco a poco, sigue creciendo y consiguiendo logros. No es nada casual, ya que la Federación de Petanca de Ceuta, junto a todos los clubes de nuestra ciudad, llevan años luchando para que esta práctica deportiva se reconozca en la ciudad y que poco a poco vaya teniendo el sitio que se merece.