Este lunes ha dado comienzo el segundo ‘Campus de Saúl Olmo’ en este verano 2023. La pista de Zurrón ha sido el lugar elegido para realizar estos entrenamientos que tienen una duración aproximada de dos horas y media.
En esta ocasión participan unos 25 niños y niñas para seguir aprendiendo algo más de la modalidad deportiva del fútbol-sala.
El organizador de este campus, Saúl Olmo, ha hablado sobre esta iniciativa de realizar otra segundo campus. “El apoyo de los padres es fundamental, por calendario sigo sin club oficial y me cuadraba bien. Es una oportunidad para que vengan nuevos niños y sirve para fomentar el fútbol-sala en esta maravillosa ciudad”.
Olmo ha contado en esta ocasión con un amigo y también ex jugador de la UA Ceutí, We Casa. Estará con el organizador para ayudarlo en estos entrenamientos que durarán hasta el viernes, cuando se pongan el punto y final con la entrega de los diplomas conmemorativos.
Este segundo Campus tendrá algo más intensidad y trabajo al ser un número menor de participantes. En este sentido, Olmo ha indicado su forma de trabajar, “los que vienen de años atrás o han participado en el de junio saben la metodología que practico. Enseñamos valores, formación, educación y técnica individual que es fundamental para el desarrollo en estas edades”.
Al ser en agosto es una buena oportunidad para que los niños/as más jóvenes para ejercitarse en un Campus de estas características que no suele haber en esta época. Además puede servir de pretemporada para muchos de ellos, que están federados. “Les ayuda para llegar en esa pretemporada, llegan físicamente bien aunque sean pequeños, es una buena oportunidad para estar a tope antes de comenzar la Liga”, señaló el propio Saúl Olmo.
Este lunes dieron comienzo los entrenamientos para seguir avanzando junto a Saúl Olmo en el mundo del fútbol-sala y se mantendrán hasta el viernes, que se pondrá el punto y final a cinco días de intenso trabajo.