Decenas de ceutíes, mayoritariamente mujeres, se dan cita en el Parque Marítimo del Mediterráneo para participar en una actividad deportiva orientada a ayudar al necesitado. Cruz Roja, Anser GYM y la Ciudad prestaron su colaboración.
Deporte por una buena causa. La vida sana y solidaria. Tal es la perfecta simbiosis que se produjo a mediodía de ayer en el precioso marco del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde decenas de ceutíes, mayoritariamente mujeres, participaron en una jornada benéfica a través del desarrollo de la disciplina fitness conocida como zumba, en la que tomaron protagonismo todos aquellos que así lo desearon, con la única obligatoriedad de presentarse un cuarto de hora antes con un donativo en forma de material escolar.
Esta actividad, incluida en el plan de acción del Parque Marítimo del Mediterráneo para el año en curso, es solo una, la primera, de las propuestas solidarias y deportivas que esas instalaciones acogerán los próximos meses.
Organizada en colaboración con Cruz Roja, que se ocupó de la recogida de todo el material escolar recopilado y de su posterior reparto entre niños de familias con pocos recursos, y Anser GYM, el evento atrajo así a personas deportistas y solidarias que durante un buen tiempo realizaron la práctica señalada mientras música animadora atronaba en el espacio, perfecta unión en la mañana dominical.
Al hilo de este tipo de actividades, cabe destacar asimismo que ya a partir de mayo y hasta septiembre habrá un maratón mensual de spinning solidario en colaboración con el gimnasio Atheneo y, en junio, de nuevo el gimnasio Anser, esta vez en sintonía con el Banco de Alimentos, celebrará otra jornada solidaria de zumba en día y hora aún por cerrar, programación que, además de saludable, redundará en beneficio de decenas de personas necesitadas.